Saltar al contenido

Debido a su éxito, el VAR será utilizado en la Liguilla

El sistema de video arbitraje VAR será utilizado en la Liguilla del torneo Apertura 2018, la cual comenzará este miércoles, debido al éxito que tuvo su uso en el certamen regular, en donde se tuvieron 18 revisiones en 45 juegos, informó Beatriz Ramos, directora de Comunicación e Imagen en la FMF.

La vocera de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) destacó que se llegó a la determinación de utilizar el VAR (Video Assistant Referee) en los juegos de las zonas de finales del balompié nacional.

“Podemos decir que México tiene autorización para seguir operando con el VAR. No existe certificado para su utilización, sino que es una cueva de aprendizaje. Lo que existe es un trámite de lo que ellos vayan a supervisar y vamos a ver al VAR en la Liguilla”, señaló.

Ramos comentó que de la fecha 13 a la 17 se operó este sistema de video arbitraje en donde se tuvieron 18 revisiones, de las cuales ocho fueron para verificar una jugada y 10 ratificaciones.

La directiva apuntó que México está a la par mundial en la utilización de este sistema y será de manera continua para llegar bien al torneo Clausura 2019 y los demás juegos de relevancia.

Por otra parte, se mostró complacida porque el equipo femenil sub 17 llegó por primera vez a una instancia de final en una Copa del Mundo y eso es gracias al empeño tanto de las jugadoras como de la entrenadora nacional, Mónica Vergara. (Notimex) Foto: MexsVARport

Categorías

Fútbol, Fut Mexicano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: