Saltar al contenido

América es el primer clasificado a la Liguilla…

Sí, América acaba de convertirse en el primer clasificado matemáticamente a la Liguilla, pero también dejó servido el liderato para que cualquier otro se lo arrebate.

Empate 1-1 entre Águilas y Toluca en el Estadio Azteca, en duelo correspondiente a la Jornada 15 de la Liga MX.

Grandes definiciones de dos jugadores mexicanos, que esperan ser considerados dentro de la sangre nueva de la Selección Mexicana. Que ha protagonizado las últimas convocatorias.

Pero lo que compete ahora es la Liga MX y en un duelo entre dos clubes que seguramente serán fuertes contendientes en la Liguilla, el resultado fue un empate que deja al América con 29 puntos, cantidad suficiente para asegurar su clasificación a la ‘fase final’, luego de que el noveno puesto (Morelia) suma 22 puntos y en sus dos próximos partidos su techo es de 28 unidades.

La clasificación de las Águilas es matemática, mientras que la de los Diablos es virtual, pues jamás alguien ha quedado fuera de la ‘fiesta grande’ con los 26 puntos que ya tienen los mexiquenses.

Ambos goles cayeron en el primer tiempo, el primero fue obra de Toluca, luego de un despliegue que terminó con un pase filtrado de Luis Quiñones para que Alexis Vega rompiera la trampa del fuera de lugar y en plena carrera venciera con un tiro potente y cruzado a Agustín Marchesín.

A los 2 minutos, los Diablos inauguraron el marcador y al 35’ las Águilas lo empataron, luego de que Henry Martín desquitara la titularidad que al fin le dio Miguel Herrera, al recibir un pase en el área, bajara las revoluciones y mandara un tiro con mucha fuerza a estallar en el ángulo.

Dominio alterno en el segundo tiempo, pero las ocasiones de peligro apenas y aparecieron.

Muy clasificado a la Liguilla y todo, pero ahora América acaba de abrirle la puerta a Santos y Cruz Azul; si alguno de ellos gana rebasará a las Águilas y serán líderes a falta de dos jornadas del torneo regular.

 

Categorías

Fut Mexicano

Etiquetas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: