Saltar al contenido

Roger Federer se corona en el ATP 500 de Basilea

El tenista suizo Roger Federer hizo pesar su condición de local para ganar el torneo ATP 500 de Basilea, su ciudad natal, tras vencer al rumano Marius Copil por parciales de 7-6 y 6-4, y sumar su título 99 en su carrera.

“Es muy emocionante ganar nueve veces aquí en mi ciudad, estaba muy tenso y nervioso, posiblemente porque llevaba mucho tiempo sin poder conseguir uno”, comentó Federer, tras levantar el noveno título que obtiene en este torneo de Basilea.

El tenista, de 37 años, acumula 20 victorias consecutivas en Basilea, y con este título llegó a cuatro trofeos esta temporada 2018. Primero se coronó en el Abierto de Australia, posteriormente hizo lo mismo en el ATP de Rotterdam en Holanda y después en Stuttgart en Alemania.

“No sé si podría ser la última vez que tenga la oportunidad de jugar una final aquí, tal vez este ha sido mi último título aquí, así que hay que disfrutarlo, como si fuera el último”, remató Federer, tras el triunfo que lo puso tercero en el ranking mundial de la ATP.

Federer buscará su título 100 en su prolífica carrera en el Masters 1000 de París, y de no ser en la justa gala, lo intentará en el Masters de Londres, donde clasifican los mejores ocho tenistas del mundo según el ranking. (Notimex) Foto: EFERoger

Categorías

Tenis

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: