Saltar al contenido

Cruz Azul a la final de la Copa MX, el sueño del doblete vive

La final de la Copa MX quedó determinada con Cruz Azul como último invitado luego de derrotar en penales (5-4) a León tras empatar 1-1 en el tiempo regular, por lo que tendrán que enfrentar a Rayados de Monterrey en el partido por el título.

El encuentro entre la Máquina y León no decepcionó. Fue un partido de ida y vuelta, donde ambos equipos tuvieron oportunidades para quedarse con el boleto al encuentro por la copa. León, con un equipo juvenil, Cruz Azul, echando mano de sus mejores hombres con el deseo de buscar el doblete prometido.

El partido no dejó de ser dramático y cargado de intenciones. La Máquina volvió a demostrar los problemas defensivos y de conformación de la media cancha que los ha llevado a tropezar en el torneo de Liga.

León, yendo de menos a más, fue el equipo que sorprendió hasta la segunda mitad. Fernando Navarro, quien entró solo a los linderos del área para clarear al arquero cementero.

Cruz Azul tuvo que venir de atrás y empujar al rival para conseguir el tanto del empate. Por momentos, la presión y el nerviosismo se hicieron presentes en la cancha del Estadio Azteca, que atestiguó una remontada de la Máquina para llegar a su segunda final en la nueva era de la Copa MX.

A 20 minutos del final llegó el tanto del empate. Aldrete se animó a rematar de larga distancia para anidar la pelota al fondo de las redes luego de un desvío defensivo.

El empate obligó a definir al ganador de la eliminatoria desde la tanda de penales, donde una mala ejecución de León, terminó por escribir su futuro.

León:
Calero (Anota), Navarro (anota), González (falló), Cronejo (anota), William Tesillo (anota)

Cruz Azul:
Elís Hernández (Anota), Edgar Méndez (anota), Roberto Alvarado (anota), Aldrete (anota), Cauteruccio (anota)

Rayados y Cruz Azul se enfrentarán a un solo partido en el estadio regiomontano. La Máquina buscará su segundo título en la nueva era de la Copa MX.

Categorías

Fut Mexicano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: