Saltar al contenido

Tigres Femenil vence a Rayadas en un clásico inolvidable

En un intenso partido, Tigres Femenil sacó la casta de campeona para llevarse el Clásico con marcador de 5-4, y de paso mantener el invicto en el Apertura 2018 y seguir como superlíder del torneo.

                Katty Martínez, con tres goles, y Belén Cruz con dos, guiaron a unas aguerridas Tigres para sacar los tres puntos del Estadio del Monterrey, llegando a 31 unidades en el Grupo Dos.

 

                PRIMER TIEMPO

                El arranque de juego fue cauteloso, pero sólo los primeros cinco minutos, pues al 6’ nuestras niñas abrían el marcador cuando Carolina Jaramillo manda balón largo al área, donde Belén Cruz la baja de pecho y se la acomoda para fusilar y hacer el 1-0.

                Ya con el marcador a favor se pensaría que Tigres Femenil podría manejar mejor el juego, pero poco a poco el rival se dio cuenta que por su lado derecho podría hacer daño.

                Hasta que a los 12’ apareció Diana Evangeista, en jugada que se debió de repetir, cobrando una falta con autopase, escapando por la derecha y mandando centro a donde cerraba Desirée Monsiváis para igualar.

                El 1-1 duraría poco, y la resistencia de las nuestras por su lado izquierdo también, pues volvía a aparecer Evangelista por ese lado para desbordar, y sobre la línea mandaba centro que la portera Alejandra Gutiérrez manoteaba, pero le quedaba a Monsiváis, quien empujaba para el 2-1.

                Las dirigidas por Ramón Villa Zevallos se veían obligadas a ir por más si querían rescatar algo del Clásico, pero comenzarían a sufrir en el desdoble, por lo que tenían que recurrir a los balones largos para saltar las líneas.

82F32832-3D6A-4BF6-975E-5E95910777CE.jpeg

                Más tarde, a los 23’, vendría el hat-trick del rival, cuando la zaga confía en un fuera de lugar de Alicia Cervantes, pero se duerme y Desirée aprovecha para llegar de atrás, robar y eludir a la portera para hacer el 3-1.

                El desconcierto entre las nuestras imperaba, y a los 28’ Jaramillo intentaba hacerlas reaccionar, pero su remate en el área se iba por fuera del poste izquierdo.

                Y casi al final de la primera parte aparecería de nueva cuenta Belén Cruz, quien con disparo potente en el área, a pase de Lizbeth Ovalle, vencía a la portera para hacer el 3-2 y regresar a la pelea por el Clásico.

_PART_MTY_TIG_FEM_

                SEGUNDO TIEMPO

                Para la parte complementaria Tigres Femenil salió con la idea de atacar, de apretar en todos los espacios de la cancha y recuperar lo más pronto posible el esférico, y a los 48’ aparecía la opción a balón parado, pero el tiro de Liliana Mercado se iba directo a las manos de la portera.

                Sin embargo a los 53 minutos aparecería Carolina Jaramillo con balón por el centro, abriendo a la derecha a Katty Martínez, quien al pisar el área cruzaba su disparo para anotar y empatar a tres.

                Ya con el 3-3 nuestro equipo femenil tomaría confianza, y a los 56’ Jaramillo sacaba tiro a balón parado por fuera del poste derecho.

                Luego, a los 62’, Liliana Mercado escapaba por el centro, pero era derribada, dándole a las nuestras la opción a balón parado, pero se esfumaba cuando la misma Mercado sacaba tiro por fuera del poste derecho.

                Rayadas, que estaba sufriendo para el desdoble, se encontraba con un tiro penal a los 74 minutos, haciéndolo efectivo Desirée para hacer su cuarto de la noche y poner el 4-3 para las locales.

_PART_MTY_TIG_FEM_

                Fue entonces que el técnico se decide por dos movimientos, sacando a Nayeli Rangel y Belén Cruz, para meter en sus lugares a Cristina Ferral y Alison González, con la idea de darle fuerza al medio campo y al desdoble.

                Pero el tiempo comenzaría a ser su peor enemigo, pues estaban tocando la puerta, pero la zaga rival se posicionaba mejor en su propia zona.

                Ya los 88 minutos aparecería Alison por izquierda, sacando tiro en el área que la portera rechazaba, quedándole a Katty Martínez, quien haría el 4-4 para enloquecer a los Incomparables que habían llegado hasta el Estadio de Rayados.

                Y un minuto después la locura era total para las casacas amarillas, pues Ovalle escapaba llevándose la marca, cedía a Katty Martínez, quien entra por el centro para sacar tiro y hacer el 5-4 final.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: