Saltar al contenido

En vertiginoso partido, Pumas y Tigres empataron 3-3 en CU

Pumas de la UNAM y Tigres de la UANL firmaron un atractivo empate de 3-3, en la continuación de la cabalística fecha 13 del Torneo Apertura 2018 de la Liga MX de futbol.

Con un triplete, el paraguayo Carlos González (7, 45 y 62) anotó las dianas de Pumas, en tanto, por Tigres se hicieron presentes en el marcador el chileno Eduardo Vargas (23), Rafael Durán (32) y el francés André-Pierre Gignac (47).

Sin guardarse nada ninguno de los dos, la UNAM y la UANL terminaron por repartirse un punto para seguir metidos en zona de liguilla. Los capitalinos llegaron a 23 unidades y los norteños a 19.

En un Olímpico Universitario vestido de rosa por el obsequio de playeras por parte del cuadro local con motivo de la lucha contra el cáncer de mama, ambas escuadras regalaron un partido emocionante, sin guardarse nada en su afán de afianzarse en zona de liguilla.

Con la responsabilidad por ser local, el Club Universidad Nacional tomó la iniciativa y se puso en ventaja 1-0 tras una jugada de Felipe Mora ante el achique del portero Nahuel Guzmán, quien acabó con un rebote favorable para que Carlos González nada más empujara al fondo de las redes.

La anotación mejoró el partido y despertó a Tigres, que primero empató 1-1 con un golazo desde afuera del área por parte de Eduardo Vargas, imposible para el guardameta Alfredo Saldívar y después una mala marcación de Alan Mendoza habilitó a Rafael Durán, quien de media vuelta colocó el 2-1.

Si el primer tanto de los norteños fue un golazo, el empate 2-2 de Pumas no se quedó atrás en una acción que comenzó por el costado derecho con pase bombeado de Alan Mozo a Pablo Barrera, que sin dejar caer el esférico centró para la volea y el doblete del guaraní González. Una igualada atractiva para el espectador.

Aunque se apreció un ritmo más lento y la presencia de lluvia, el segundo lapso no quedó a deber y los regiomontanos recuperaron la ventaja 3-2 en el amanecer del complemento, luego de una serie de regates de Javier Aquino que acabó en el pase a Gignac y el francés no perdonó.

Tigres parecía un poco mejor, pero no pudo aumentar la diferencia y la UNAM consiguió la igualada 3-3 en un buen pase de Barrera para el cabezazo de Carlos González, quien firmó su triplete para responder a su cartel de goleador con los capitalinos.

El VAR le anuló un gol a Tigres, del colombiano Julián Quiñones, por fuera de lugar de su compañero Luis “Chaca” Rodríguez y luego Gignac, de manera increíble, falló una acción a bocajarro. Pumas, por su lado, tocó la puerta rival con Matías Alustiza, pero se estrelló con Nahuel Guzmán.

Los dos clubes al final acabaron desgastados y con un punto cada uno para mantener firmes sus aspiraciones de meterse a la “fiesta grande” del futbol mexicano.

El árbitro del partido fue César Arturo Ramos, quien cumplió con su actuación y amonestó a los locales Alan Mendoza, Pablo Barrera y Alan Mozo.

Alineaciones:

UNAM.- Alfredo Saldívar, Alan Mozo, Alejandro Arribas, Luis Quintana, Alan Mendoza (Matías Alustiza, 58), Andrés Iniestra, Víctor Malcorra, Pablo Barrera, Martín Rodríguez (Juan Iturbe, 81), Felipe Mora (David Cabrera, 74) y Carlos González. DT: David Patiño.

UANL.- Nahuel Guzmán, Luis Rodríguez, Hugo Ayala, Juninho, Jesús Dueñas, Guido Pizarro, Rafael Carioca, Rafael Durán (Julián Quiñones, 59), Javier Aquino, Eduardo Vargas (Ismael Sosa, 82) y André-Pierre Gignac (Enner Valencia, 85). DT: Ricardo Ferretti (BRA). (Notimex) Foto: EFEGatas

Categorías

Fútbol, Fut Mexicano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: