Saltar al contenido

Derrota de último minuto para el TRI ante Chile

Ni mini revancha ni otra goleada, solo una nueva derrota para la Selección Mexicana. El juego ante Chile fue muy parejo, hasta que apareció Nicolás Castillo para atropellarlos a todos.

Derrota 1-0 frente al equipo andino, con un gol a los 89 minutos del partido.

Sí, México estuvo a la altura del equipo que protagonizó su peor pesadilla (7-0) hace dos años, pero al final no hay consuelo para el Tri, luego de perder en casa (Querétaro), frente a una selección contra la cual nunca se ha sentido inferior.

Choques, jalones, tiros bloqueados y posesiones que no superaron los tres pases. El juego entre México y Chile se descompuso en el segundo tiempo y el resultado parecía estar condenado al 0-0.

Pero fue Castillo, ex jugador de Pumas, que se cansó de hacer goles en México antes de emigrar al Benfica, quien resolvió el partido, luego de un potentísimo tiro lejano que rechazó Hugo González y aunque Diego Reyes parecía más cerca de la portería, para reventar el balón, fue nuevamente el ariete chileno quien corrió para cazar el balón suelto y marcar el gol de la diferencia al final.

Juego muy parejo, donde quizá la Selección Mexicana mereció mejor suerte, sin embargo, en sus mejores ocasiones (a los 19 minutos por la vía de Marco Fabián y al 72’ con Jurgen Damm), faltó el toque de calidad para definir en el mano a mano frente al arquero Brayan Cortés.

También Chile tuvo unas oportunidades previas, pero Hugo González (lesionado en el gol visitante) estuvo muy atento para detener el tiro cruzado de Fernándes y el cabezazo de Sagal. Incluso paró el primer tiro de Castillo, pero ya no pudo con el rebote que cazó el artillero andino.

¿Se esperaba un mejor resultado para la Selección Mexicana? Quizá no al principio con un plantel en plena reconstrucción, frente a un equipo mejor clasificado según FIFA, pero, por cómo se dio el partido, pareció que el conjunto local podía sacar el resultado, en lo que será el último partido de Ricardo Ferretti (interino) en tierras mexicanas, pues la próxima Fecha FIFA será en Argentina.

Si separamos los partidos de esta nuevo Tri, son tres derrotas y una victoria en cuatro partidos y aunque jugó dignamente contra Chile, no hubo mini revancha y tampoco consuelo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: