Saltar al contenido

“El 7-0 de Chile contra México es irrepetible, nuestra planificación fue perfecta”

Por mucho que los protagonistas del México vs Chile de este martes en el Estadio La Corregidora digan que el 7-0 de la Copa América es pasado y está olvidado. Resulta poco probable que en la memoria de mexicanos y chilenos no sobrevuele lo ocurrido en la aciaga tarde del 18 de junio en Santa Clara. Chile logró una victoria inolvidable. Después llegaría el bicampeonato (Copa América 2015 y Copa América Centenario 2016). Para la selección mexicana fue la derrota más abultada en un juego oficial. “Fue histórico para el fútbol chileno, nuestro equipo hizo todo a la perfección. Competir contra México que es una buena selección, intensa, con futbolistas muy rápidos que juegan a buen nivel y hacerles siete goles fue el día de las luces nuestras. En Chile siempre será un partido muy recordado”, recuerda, en MARCA Claro, Manuel Suárez (1972, Santiago, Chile), ayudante de Pizzi desde 2010 hasta 2018.

El exportero chileno Suárez, mano derecha del estratega que actualmente dirige a Arabia Saudí, apunta la clave para que se diera un resultado así: “Nuestra planificación fue perfecta, así como el desarrollo de los futbolistas. Teníamos las cosas muy claras de cómo jugaba México. Como cuerpo técnico estuvimos un año y medio trabajando con León antes de llegar a la selección chilena. Eso nos dio un conocimiento bastante amplio del Tri y sus futbolistas. Además, antes de la Copa América Centenario disputamos un amistoso (1-0 ganó México). Había mucha información y se les entregó a nuestros futbolistas que la recibieron de buena forma. Hicimos un partido excepcional y ellos uno no tan bueno”.

Sobre si hay opciones de que se vuelva a repetir, el que fuese asistente de Pizzi lo tiene claro: “No creo, es difícil que se vuelva a dar un resultado así, estamos ante dos selecciones muy competitivas. Un ejemplo similar es el Alemania 7-1 Brasil del Mundial 2014, jugarán 30 veces más y ese resultado tampoco se va a dar. Son situaciones puntuales del día, la claridad de uno y no tanta del otro. Cuando te enfrentas a selecciones que son similares a la tuya, no es normal que suceda un marcador de esta envergadura”.

Suárez no habló, después del 7-0, con nadie del cuerpo técnico del Tri ni tampoco con los jugadores, pero sí reconoce que les vio abatidos: “Fuimos respetuosos, nos fuimos a nuestro vestidor, para celebrar la victoria y la clasificación para semifinales. Es un golpazo para un futbolista y un entrenador una derrota así, los que llevamos un tiempo en esto somos capaces, en el corto plazo, de dar vuelta a la página y enfocarlo en lo que viene”.Finalmente, el ayudante de Pizzi cree que este amistoso del Tri ante la Roja no tendrá nada que ver al de aquella Copa América Centenario: “Es preparatorio, las dos selecciones tienen entrenadores distintos. Chile está armando un nuevo equipo con jóvenes recién integrados, a los cuales el técnico está evaluando. Las circunstancias también son diferentes porque en aquel torneo eran dos selecciones muy fuertes con sus equipos clase A”. (marca.com)

Categorías

Fut Mexicano

Etiquetas

, ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: