Saltar al contenido

Cruz Azul ya huele a Liguilla

Cruz Azul remontó un partido que comenzó perdiendo, pero la Máquina mostró una gran cara y terminó ganando el partido, asegurando el liderato y prácticamente en la liguilla.

Victoria 2-1 de La Máquina sobre el club regio, en un triunfo que fue generosamente asistido por el silbato del árbitro, que sancionó una pena máxima para el local y una expulsión para el visitante.

El liderato del equipo celeste se puso en serio peligro cuando Rayados se adelantó a los 16 minutos gracias a la táctica fija: centro de Dorlan Pabón y cabezazo de César Montes para el 1-0.

 

Pero si algo distingue a este nuevo Cruz Azul es su capacidad para sacar vitorias aun cuando las cosas se le ponen muy complicadas. Así, se las arregló para empatar el partido a los 22 minutos gracias a un penal bien cobrado por Elías Hernández a los 22 minutos. Pero el segundo golpe sería demoledor para Rayados al quedarse con un hombre menos (24’) por la roja a Funes Mori.

Sí, el equipo de Pedro Caixinha tenía todo de su lado, sobre todo porque las ‘cruzazuleadas’ son cosa del pasado y este grupo ya es capaz de aprovechar las ventajas que se le presentan.

Monterrey planteó un partido inteligente e incluso estuvo muy cerca de volver a marcar. Dorlan Pabón tomó el balón recargado a la izquierda y se llevó a la escalonada zaga celeste, mano a mano frente al portero que Jesús Corona detuvo. El balón le quedó a Nicolás Sánchez, quien probó al marco, pero propició una atajada monumental del arquero, al volverse a lanzar desde el suelo.

El gol de la victoria llegó a los 71 minutos gracias a un tiro de esquina de Adrián Aldrete, bien rematado por Edgar Méndez. Al juego le echaron el cerrojo, pese a que Rayados no se cansó.

 

Enorme resultado para Cruz Azul, que defiende su liderato y demuestra que su derrota de la semana pasada ante Pachuca fue algo aislado y no una temida mala tendencia en la recta final.

¿26 puntos? Ya nadie saca a La Máquina de la Liguilla.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: