Saltar al contenido

Empate lleno de Intensidad en el infierno

Juego de mucha intensidad, con balones peleados hasta el último centímetro de la cancha donde América tomó la iniciativa y Toluca trabajó el encuentro. Tras un primer tiempo cerrado el juego rompió para el complemento; un riflazo de Andrea Hernández le ponía número a la casa, hasta que a falta de minutos América quebró el cerrojo Escarlata y así rescatar un punto del infierno.

 

Con el liderato del Grupo 1 en mente, Toluca y América se enfrentaron en partido correspondiente a la Jornada 11 del Apertura 2018 de la LIGA MX Femenil. Las Escarlatas llegaban al Infierno con 20 unidades y en la cima del sector 1, mientras que las Águilas acumulaban 18 puntos.
 
El partido inició cargado del lado de las locales que con disparos de media distancia por parte de Liliana Rodríguez y Mariel Román intentaron abrir el marcador, sin embargo en la línea de gol atenta estuvo Jaydi Gutiérrez.
Foto de accion del partido Toluca vs America correspondiente a la jornada 11 del torneo Apertura 2018 de la Liga Femenil MX realizado en el estadio Nemesio Diez.
EN LA FOTO:
 
Poco a poco América equilibró el medio campo para irse acercando a la portería de las Escarlatas. Betzy Cuevas tuvo mayor contacto con el balón y de manera constante lanzó al frente a Daniela Espinosa, quien tuvo la mayor oportunidad sobre el minuto 30. Pelota peinada que la número 10 Americanista bajó y condujo con dirección al marco, entró al área, recortó, para disparar de parte interna y ver como se estrelló de lleno el esférico en el travesaño.
 
Sin goles llegó el descanso. Instalados en el complemento se abrió el encuentro. De inmediato América tuvo una nueva oportunidad por conducto de Lucero Cuevas que con dirección orientada se perfiló al marco y cruzó su disparo para que Alondra Ubaldo se anticipara, recostó y acabó con el peligro.
 
América seguía insistiendo y a balón parado volvió a amenazar, tiro de esquina que desvió la defensa, en el rechace llegó de atrás Betzy Cuevas, apuntó al ángulo, pero con demasiada potencia para volar la ejecución.
 
Toluca se mantuvo paciente y con base en trazos largos buscó la velocidad de Natalia Mauleón, quien se quedó cerca de marcar cuando una diagonal le quedó retrasada y le dio tiempo a Gutiérrez para achicar y quedarse con el esférico.
Foto de accion del partido Toluca vs America correspondiente a la jornada 11 del torneo Apertura 2018 de la Liga Femenil MX realizado en el estadio Nemesio Diez.
 
Minutos después Román encaró por el sector de la derecha, cedió a Rodríguez que de reojo observó el movimiento de Andrea Hernández que en dos tiempos se acomodó y sacó un potente disparo que batió a la portera Azulcrema, dándole la ventaja a las Diabiltas.
 
Con el marcador a su favor Toluca apostó por el contragolpe y de no ser por dos salidas de Jaidy Gutiérrez se habrían adelantado aún más. Mientras que América buscó con pases filtrados a la banda llegar a línea de fondo, pero sin éxito. Fue cerca del final que Lucero Cuevas recuperó en terreno ajeno, retrasó a Esmeralda Verdugo quien filtró al pique de Betzy Cuevas, ésta recibió y amagó a la guardameta para con la portería vacía sentenciar el empate.
 
Con el resultado las Mexiquenses llegan a 21 unidades y se mantienen en la cima del Grupo 1; Mientras que las Águilas se mantienen a dos puntos de las Escarlatas.
Foto de accion del partido Toluca vs America correspondiente a la jornada 11 del torneo Apertura 2018 de la Liga Femenil MX realizado en el estadio Nemesio Diez.
EN LA FOTO:
 
Para la fecha 12 Toluca tendrá su semana de descanso; en tanto América recibirá a Cruz Azul.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: