Saltar al contenido

Tijuana apunta a la Liguilla

Un solo gol orquestado por Ignacio Rivero y convertido por el Cubo Torres, fue suficiente para que los Xolos de Tijuana hilvanaran su tercera victoria, derrotaran a los Tuzos del Pachuca y se metieran de lleno a la lucha por un boleto a la Liguilla.

 

En un duelo de pocas emociones, Tijuana aprovechó el apoyo del Estadio Caliente, una expulsión del Pachuca y el gol de vestidor en la complementaria para llevarse la victoria 1-0 en duelo de la jornada 10 del Torneo Apertura 2018 de la Liga MX.

Tanto Tijuana como Pachuca sabían que no tenían de otra, al encontrarse ambos fuera de los puestos de Liguilla, el triunfo era su única opción para acercarse a los mejores 8 de la tabla de posiciones, por lo que saltaron a la cancha en busca del arco rival.

 

Los locales fueron los que mejor lograron desplegar su ataque, se abrieron espacios especialmente por las bandas, generaron llegadas y utilizaron su velocidad para adueñarse de las acciones de peligro.

Pero a pesar de tener una mayor posesión del balón y mejores llegadas al arco rival, los de Tijuana no lograban dar el último paso, no encontraban la forma de vencer a Alfonso Blanco y sus postes que al menos en dos ocasiones les impidieron irse al frente, por lo que se fueron al descanso con el empate sin goles.

 

En la parte complementaria la contundencia llegó temprano, tras el silbatazo de inicio, en una jugada por derecha, Rivero mandó trazo al área, donde apareció Erick ‘Cubo’ Torres, barrió para alcanzar el esférico y lo empujó para poner el 1-0 en la pizarra en favor de los Xolos.

 

 

Minutos más tarde, al 53′, tras una dura plancha sobre Rivero, el delantero del Pachuca Franco Jarase ganó la tarjeta roja, dejó en inferioridad numérica a los suyos y complicó aún más las cosas para los Tuzos.

Los comandados por Diego Cocca aprovecharon las circunstancias para replegar un tanto sus filas, buscar el error de los visitantes y apelar a la velocidad de sus delanteros para intentar un contragolpe que finiquitara el partido ante unos Tuzos que se volcaron al frente para intentar el empate.

09435665-837D-4EF8-BC19-CB78E6A7180F.jpeg

 

El partido se tornó muy trabado en el medio terreno, a pesar de los intentos de Paco Ayestarán de adelantar filas y arriesgar a pesar de tener un hombre menos en la cancha, el Pachuca nunca pudo romper el candado defensivo puesto por los fronterizos.

 

El marcador no se movió más, el 1-0 prevaleció en favor de un Tijuana que ligó su tercera victoria, llegó a 15 puntos, se puso en la pelea por los puestos de Liguilla y visitará a Rayados la próxima jornada; mientras que Pachuca, que recibirá al Cruz Azul, se quedó en 12 unidades y se alejó más de los primeros 8.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: