Saltar al contenido

América consigue triunfo de último minuto

Con gol de último minuto y jugando con 10, América derrota a Puebla y acecha la cima de la clasificación del Apertura 2018

Las Águilas del América vuelan alto y aspiran terminar en el primer lugar de la tabla cuando la jornada 10 llegue a su fin, luego del triunfo conseguido en la cancha del Estadio Cuauhtémoc 3-2 sobre el Puebla, en un partido tenso, dinámico, dramático y vibrante, que se definió en los últimos instantes, con un América que jugaba con 10 elementos.

El conjunto americanista sumó su tercer triunfo de manera consecutiva, con cuatro juegos sin conocer la derrota y de paso puso fin a una racha de 7 duelos sin poder vencer al conjunto de La Franja.

 

Cecilio Domínguez, de penalti, (9′), Oribe Peralta (45′) y Bruno Valdez (94′), fueron los anotadores de las Águilas; Lucas Cavallini (42′) y Daniel Arreola (59′), marcaron por el Puebla, que no se la puso nada fácil al América.

América fue dueño del partido en la primera mitad ante un rival que tuvo algunos problemas en sector defensivo,

Al minuto 9 el paraguayo Cecilio Domínguez convirtió un penalti para darle ventaja a las Águilas, que tuvieron la pelota el el resto de la mitad inicial, pero que se vieron alcanzadas en el marcador al 43′ cuando Édson Álvarez dio facilidades en la marca y Lucas Cavallini
anotó de cabeza a pase del boliviano Alejandro Chumacero.

La alegría de los locales duró poco. Dos minutos más tarde, en un tiro de esquina Oribe Peralta volvió a poner delante a las Águilas con un golpe de pierna derecha al recuperar un balón rebotado en el pie del peruano Anderson Santamaría.

 

Otra vez el Puebla respondió. En el 60, en un tiro de esquina Daniel Arreola convirtió de cabeza para el 2-2, pero el equipo renunció a rematar al rival y América volvió a recuperar el dominio.

Cuando el Puebla parecía garantizar el empate gracias a las buenas actuaciones del portero uruguayo Nicolás Vikonis, el guardameta dejó un balón rebotado en el área tras un disparo del colombiano Mateus Uribe y ahí se decidió el encuentro; Bruno Valdez rescató la pelota y la envió a la red.

Un triunfo que le da al América una motivación extra de cara al Clásico que se disputará el domingo de la siguiente semana en la cancha del Estadio Azteca.

Con 20 puntos, América alcanza en lo más alto de la tabla a Cruz Azul, que este sábado se mide al Atlas.

Puebla se queda con 13 unidades, en el lugar 11 de la clasificación, pero todavía en la pelea por acceder a la fase final.

El conjunto de La Franja visita en la jornada 11 a Pumas en el Olímpico Universitario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: