Saltar al contenido

Herrera y Tecatito Corona rescatan empate con el Porto

Otavio pone el gol del empate del Porto ante el Schalke 04; Héctor Herrera y Jesús Corona tienen actividad

Porto, conjunto donde militan los mexicanos Héctor Herrera y Jesús “Tecatito” Corona rescatan este martes el empate 1-1 en la casa del Schalke 04, en Gelsenkirchen, Alemania; en duelo correspondiente en la Jornada 1 de la Champions League.

Héctor Herrera y Jesús Corona tuvieron actuaciones discretas y al final del encuentro terminaron con tarjetas amarillas.

El portero Iker Casillas se convirtió en el primer jugador en la historia del certamen en jugar 20 temporadas, superando al ex Manchester United, Ryan Giggs, quien jugó 19 temporadas.

Duelo parejo en los primeros instantes pero el Schalke tuvo la primera ocasión de peligro por el centro, proveniente de la banda izquierda; mientras que Alex Telles tuvo la mejor oportunidad para poner adelante en el marcador al Porto, tras penal cometido por Naldo, quien metió la mano en área, la desperdició.

Tras la falla, el encuentro fue perdiendo algo de ritmo por faltas repetidas, aunque el Schalke nunca bajó los brazos, pero la puntería tampoco fue muy acertada, Naldo disparó de pierna derecha, el esférico se fue lejos de la portería del portero español Casillas.

Para la parte complementaria, el técnico Sergio Conceicao movió el banco con ingreso del otro dragón mexicano, Jesús Corona, con la misión de adelantar las líneas y abrir la defensa por el costado izquierdo.

El conjunto alemán entró por costado derecho y a pases a profundidad, acción que aprovechó para mandar una diagonal al centro para que Breel Embolo abriera el marcador con tiro cruzado que superó por un costado a Iker Casillas, al 64’ de acción.

Schalke sufrió de la furia de Héctor Herrera, quien se adueñó de la zona de recuperación, lo que ayudó al equipo portugués para empujar las líneas y llevar a los alemanes a su propio terreno de juego.

Otavio igualó las tablas desde los once pasos, al 75’, después de que el árbitro marcara penal por falta sobre Moussa Marega. El Porto siguió peleando para tomar la ventaja, armaron distintas jugadas desde los pies de Casillas, quien se convirtió en el primer jugador en disputar 20 temporadas de la Liga de Campeones.

No se generó más peligro.

Para la actividad de la fecha 2, el Schalke 04 se verá las caras con el Lokomotiv Moscú; mientras que el Porto se medirá con el Galatasaray.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: