Saltar al contenido

Barcelona borra al PSV de “Chucky” y “Guti”

on triplete de Messi, Barcelona destroza 4-0 al PSV Eindhoven en el arranque de la Champions League; Lozano juega todo el partido; “Guti” debuta en este torneo

Sobre advertencia no hay engaño. Se sabía del ansía del Barcelona por devorarse la Champions League tras su fracaso del ciclo anterior. El PSV Eindhoven, con los mexicanos Hirving Lozano y Erick Gutiérrez en sus filas, pagó platos que no rompió. Los locales le regalaron una goleada a su gente en el Camp Nou.

Un 4-0 dejó de manifiesto la diferencia de nivel entre la plantilla de los catalanes y la de los Granjeros; también entre la Liga española y la Eredivisie. Si a esto se le suma el factor Messi, quizá el resultado fue discreto.

Lionel Andrés sigue siendo el principal argumento competitivo del Barcelona. El astro brasileño se despachó con 3 goles ante el PSV de Lozano y Gutiérrez; el primero de ellos, una obra de arte: cobro de zurda de tiro libre que lanzó sutilmente la pelota hacia el ángulo superior izquierdo de Zoet.

En la memoria de Hirving Lozano y Erick Gutiérrez se quedará tatuado su debut en la Champions League. La compañía que se ofrecieron, su amistad es por todos conocida; el Camp Nou; el Barcelona; Lionel Messi; y, una goleada en contra aún con un hombre más en el terreno de juego.

Si bien ya había participado en este torneo, es la primera vez que “Chucky” juega una Fase de Grupos del mismo. Disputó los 90 minutos en el rol de extremo por derecha. Disparó en 5 ocasiones a gol; ninguna de ellas fue al marco de Ter Stegen.

De 15 duelos que propuso ganó 8 y recibió 4 faltas; de hecho una de estas derivó en la expulsión de Samuel Umtiti, quien le propinó un golpe en la mandíbula con el hombro derecho. Su rubro menos lúcido fue la efectividad de pases: apenas completó un 61 por ciento de los que intentó.

Por su parte, el “Guti” pisó por primera vez el césped de la Champions League, al ingresar de cambio por Pablo Rosario al minuto 82. Gozó del 90 por ciento de efectividad en los pases que ofreció.

Con la presentación de Gutiérrez y Lozano en la Liga de Campeones, son ya 24 los futbolistas mexicanos que han visto actividad en este magno escenario.

La posesión de la pelota dejó de manifiesto el abrumador dominio de los blaugrana sobre los rojiblancos. Un 75 por ciento del tiempo efectivo de juego, la de gajos estuvo en los botines de los locales.

Durante este lapso, Messi y compañía generaron 21 disparos a gol, aunque solo 9 hicieron trabajar a Jeroen Zoet, meta del PSV de Lozano de Gutiérrez, que solo pudo crear un tiro al marco catalán, de 14 ensayos.

En total, Barcelona dio 781 pases por 250 de los de Eindhoven. La efectividad de los hoy locales, 91 por ciento, permite entender el cómo lograron asentarse en campo ajeno para posteriormente dañar al enemigo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: