Saltar al contenido

México se estrella ante Estados Unidos

Con gol en la recta final y tras la expulsión de Ángel Zaldivar, un juvenil Estados Unidos derrota 1-0 a una Selección Mexicana también plagada de nuevos prospectos y comandada por Ricardo Ferretti, en partido amistoso celebrado en el Nissan Stadium.

9797ED8E-D8CB-4E54-BE34-288F7EBBD488

Las gradas del inmueble se abarrotaron, la afición se encontraba dividida, era el Clásico de la CONCACAF y en la cancha de amistoso no había nada, se sentía la rivalidad entre Estados Unidos y México y las ganas de ganar de uno y otro lado.

En esta ocasión había algo distinto, ambos equipos se presentaban con jugadores distintos, con sangre nueva en sus filas, con proyectos a largo plazo en busca de una renovación en sus filas y pensando en el Mundial de Qatar 2022.

México tuvo un mejor despliegue ofensivo en la cancha, supo apoderarse del balón para pasaerlo por todo el terreno de juego, abrirse espacios y encimar a un Estados Unidos que se sentía cómodo esperando atrás en busca de un contragolpe para generar peligro.

88E903F6-0AA5-4F69-828E-C7313CD932EA

A pesar de que los comandados por Ricardo Tuca Ferretti se vieron como un cuadro mejor conjuntado, en el último cuarto del terreno no supieron dar el último paso para generar verdadero peligro, no lograron nunca romper el esquema defensivo que se les presentaba enfrente y no les permitía acercarse al arco.

Todo pintaba que la rivalidad no pasaría de lo deportivo, pero a los 64 minutos en una jugada entre Lainez y Miazga, el estadounidense se burló de la estatura del americanista, lo que generó un conato de bronca; dos minutos después, Ángel Zaldivar se iría expulsado por una dura entrada sobre Trapp.

Las consecuencias no tardaron en llegar, llegó el descontrol mexicano, los errores defensivos y en una jugada a velocidad, Antonee Robinson sirvió para Tyler Adams, éste se adentró en el área, disparó y mandó el esférico a la red para el 1-0 a los 71 minutos.

7443DFE8-33B5-4043-94E1-79231537A7F4

Tuca Ferretti mandó a la cancha a los hombres con más experiencia con que contaba, Jesús Gallardo, Elías Hernández y Alan Pulido fueron en busca de salvar el honor, sabían que era un partido que no se podía perder y harían todo por evitarlo.

Pero el marcador no se movió más, el férreo esquema defensivo del cuadro de las barras y las estrellas logró, una vez más, maniatar a la Selección Mexicana y llevarse un nuevo triunfo en el llamado Clásico de la CONCACAF.

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: