Saltar al contenido

América logra empate agónico

América empata en tiempo de compensación a Pumas con nueve jugadores en el Apertura 2018 de la Liga MX

¡Qué corazón de América! Las Águilas le quitaron de las manos a Pumas tres puntos y el partido del orgullo en la cancha del Estadio Azteca al empatar 2-2 en tiempo de compensación, en actividad la jornada 7 del Torneo Apertura 2018 de la Liga MX.

América y Pumas jugaron la edición 134 de un partido que ha levantado emociones y polémicas a lo largo de su historia y este encuentro no fue la excepción.

Felipe Mora ilusionó a muy temprano hora a toda la afición auriazul que se dio cita en el estadio con un gol apenas a los 18 segundos de iniciado el encuentro. El chileno marcó gol con remate de cabeza ante la mala marca de Edson Álvarez.

América vs Pumas Apertura 2018
Partido de Acción Durante el Partido America vs Pumas 

Sin embargo, el gol tempranero no afectó las intenciones de las Águilas que cambiaron su sistema de juego con una línea de cinco en el fondo y que tardaron en acomodarse en el campo, pero cuando ya se estabilizó la zaga, el América lució mejor por momentos.

Al minuto 33, Oribe Peralta hizo el empate en el marcador. “Cepillo” anotó gol en disparo de zurda dentro del área que apenas se desvió en un defensa e impidió que Alfredo Saldívar pudiera contenerlo ya que no llevaba demasiada fuerza ni colocación.

Las malas noticias para los de Coapa fueron que al minuto 39, Roger Martínez se fue expulsado por un codazo a Alejandro Arribas en una disputa de un esférico. Las Águilas se quedaron con 10 hombres a falta de más de 50 minutos de encuentro por delante.

 

Para la segunda parte, Pumas tomó las acciones del partido y tuvo par de disparos peligrosos que Agustín Marchesín mandó a tiro de esquina, para evitar el segundo de los universitarios.

Las malas siguieron en las Águilas con otra expulsión pero ahora de Bruno Valdez por una entrada fuerte a la pierna de Pablo Barrera al minuto 68 y cinco después vio como Carlos González hizo el 2-1 en el marcador en un remate de cabeza al 73′.

Con nueve jugadores en el campo y sin delanteros por la salida de Oribe Peralta de cambio por Jorge Sánchez, Miguel Herrera buscó el empate y metió a Henry Martín para buscarlo, pero no lo consiguió.

Cuando los auriazules ya saboreaban las mieles del triunfo un centro en jugada prefabricada de los de Coapa hizo que Henry Martín anotara el empate al minuto 92 para dejar mudos a todos los aficionados de Pumas.

Pumas alargó la racha a 9 partidos sin ganarle al América desde el Apertura 2014 y “El Piojo” sigue invicto como técnico de las Águilas ante los universitarios; hasta antes de este partido tenía nueve victorias y un empate, por lo que en el historial se agrega la segunda igualada.

América es cuarto de la tabla del Torneo Apertura 2018 con 11 unidades y visitará a Lobos BUAP en la siguiente jornada; Pumas ahora es quinto con 11 puntos y jugará de nuevo fuera de casa, ahora ante León en el Bajío.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: