Saltar al contenido

Chivas se lleva el clásico tapatío

Chivas derrota a Atlas en una edición más del Clásico Tapatío y consigue su tercera victoria al hilo

El Clásico Tapatío decepcionó un poco. La afrenta en el Estadio Jalisco tuvo deslucido encuentro de futbol que fue perjudicado en un inicio por una lluvia torrencial que cayó en Guadalajara, por lo que Atlas y Chivas no supieron desplegar su juego.

El encuentro que abrió la actividad de la jornada 7 del Torneo Apertura 2018 quedó con un 1-0 a favor del Guadalajara, que emocionó a cuenta gotas y que tuvo apenas acciones de peligro en una cancha que no se mermó tanto por el agua.

Con Alan Pulido en la banca después de dos juegos fuera por lesión, José Cardozo apostó al mismo equipo que consiguió las victorias al hilo en el certamen, pero las malas noticias se dieron apenas al minuto 3 cuando Mario de Luna se tuvo que ir lesionado; José Basulto entró para cubrir su baja en la defensa rojiblanca.

Mismo caso fue para el Atlas que vio como Ricardo Álvarez e Ismael Govea abandonaron el juego por lesiones, el primero por lesión muscular al minuto 23, y el segundo, en el descuento del primer lapso por un choque con el arquero José Hernández que lo dejó noqueado.

 

En el partido, las emociones fueron primero para los Zorros con remate de cabeza primero de Cristian Calderón que pasó apenas por un costado del poste derecho, y un disparo lejano de Álvarez que contuvo en dos tiempos el guardameta del Rebaño.

Del lado de Guadalajara, los tiros de Javier “Chofis” López y Orbelín Pineda fueron tapados de gran forma por Hernández. El arquero atlista se lanzó bien para evitar que su meta fuera perforada.

En la última media hora de juego el encuentro empezó a mejorar en su dinámica. Chivas y Atlas compartieron el dominio y las acciones de peligro, que ahora sí aparecieron, pero no en demasía.

La magia apareció gracias a Orbelín Pineda. El 7 del Rebaño sacó fogonazo desde fuera del área y la colocó en el ángulo ante la estirada inútil de Pepe Hernández, y así abrir el marcador al minuto 64.

Atlas despertó del letargo y con disparo dentro del área de Jefferson Duque avisó sobre la meta de Guadalajara, pero el esférico pegó en el travesaño y el gol no cayó. Los rojinegros seguían aumentando su sequía de no anotar en el Apertura 2018.

Chivas consiguió su tercera victoria al hilo y llegó a 10 puntos en el Apertura 2018; recibirá a Pachuca el siguiente sábado 1° de septiembre a las 21:00 horas. Atlas sigue sin ganar y sin meter gol en el certamen y visitará a Tigres por la jornada 8 de la Liga MX.

Atlas hizo historia, al tener ahora la peor racha de inicio sin anotar gol del futbol mexicano, al llegar a 549 minutos superó los 548 de Querétaro del Clausura 2007.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: