Saltar al contenido

La F1 regresa después de casi un mes de vacaciones

Ventiocho largos días tuvieron que pasar desde que terminó el Gran Premio de Hungría hasta que comienza una ronda más de la Fórmula 1. Esta vez llegamos a Bélgica en el extraordinario y legendario circuito de Spa-Francorchamps.

El circuito de Spa-Francorchamps es uno de los trazados con más historia de la Fórmula 1. Cada año miles de aficionados de todo el mundo se reúnen para ver este Gran Premio. De igual forma, también es el circuito más amado por lo pilotos. Su combinación de largas rectas y retadoras curvas rápidas les permite llevar su monoplaza al límite de su rendimiento. Eso es si está la pista seca, claramente.

Al ser una pista larga y debido al clima belga hay ocasiones en que está lloviendo en una parte del trazado mientras en otra está totalmente seca. Esto complica las labores de los pilotos ya que deben de cuidar la tracción para no perder el auto. La pista puede cambiar totalmente en una vuelta. Los pilotos aman los desafíos.

Uno de los puntos claves del circuito es la emocionante Eau Rouge. Posiblemente la más famosa curva de la Fórmula 1 y del deporte motor en general. Es una secuencia de curva que quita el aliento. Los pilotos deben virar a la izquierda para inmediatamente después girar a la derecha mientras suben la cuesta hacia Raidillon. Pocas curvas tienen este drama como Eau Rouge.

Este es un circuito que favorece a los autos Ferrari por lo que estarán en la punta. Además de que quieren recuperar el liderato del Campeonato, sobretodo Sebastian Vettel. Red Bull también estará fuerte y más por que Max Verstappen estará corriendo como en casa. Sin embargo, el piloto holandés nunca ha terminado más allá de 8vo en toda su carrera. Esperemos que este año se le de algo grande. Mercedes sabe que no es circuito que les favorezca. Trataran de todas las maneras que el daño sea el mínimo.

El pronóstico del clima nos dice que posiblemente lloverá a la mitad de la carrera. Esto abre las puertas a que la habilidad del piloto luzcan más por lo que seguramente será una carrera muy interesante. Te dejamos los horarios de la carrera al tiempo del centro de México. (http://firstdrive.com.mx)

Categorías

formula 1

Etiquetas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: