Saltar al contenido

La ruta del Maratón de la Ciudad de México

El Maratón Internacional de la Ciudad de México, considerado por la Asociación Internacional de Maratones y Carreras de Distancia (AIMS) como el noveno lugar en la lista de las carreras con más participantes en el mundo, así como el número uno en América Latina, llega este domingo 26 de agosto a su edición 36.

¿Conoces la ruta?

El trayecto de 42 kilómetros arranca a las 7:00 horas en el Zócalo capitalino, para posteriormente recorrer Paseo de la Reforma, adentrarse en la zona de Polanco, Chapultepec y por numerosos lugares importantes e históricos de la ciudad como el Ángel de la Independencia y el Palacio de Bellas Artes, entre otros, para finalizar en el Estadio Olímpico Universitario, al sur de la capital del País.

El tiempo límite es de 9 horas a partir del arranque, todos los corredores que crucen la meta después de ese tiempo habrán perdido en la competencia.

Durante la ruta se contará con servicio médico y centros de hidratación que encontrarás cada 2.5 km. con agua y cada 5 km. con bebida isotónica.

Los sanitarios portátiles se establecerán cada 7.5 kilómetros para hombres, mujeres y personas con capacidades diferentes.

Con la aplicación, tus familiares podrán seguir tu recorrido en vivo, viendo tu ubicación y el ritmo que llevas para que puedan esperarte en la meta o verte en algún punto de la ruta.

La app va a permitir seguir en tiempo real el trayecto de los corredores, podrán ser hasta 20 y se le denomina ‘Live Tracking’, una alternativa para medir y mejorar los tiempos de los corredores que participan en la prueba reina de la CDMX.

Motivos de descalificación

Los corredores no oficiales, no serán permitidos en la carrera y se les solicitará que abandonen la ruta.

Asimismo, los participantes en todo momento deberán permanecer en el perímetro de la ruta delimitada por vallas u otra marcación. El incumplimiento resultara descalificación.

No se permitirá correr más lento de 8.5 minutos por kilómetros, en caso de ir más lento de este tiempo se les pedirá subirse a la barredora y quedarán fuera de la competencia.

¿Cuáles serán los premios?

Para los 3 primeros lugares:

El primer sitio obtendrá 550 mil pesos, el segundo 245 mil pesos y el tercer lugar 180 mil pesos. (La Razón)

Categorías

De todo un poco

Etiquetas

,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: