Saltar al contenido

Un Boca-do para el Barcelona

Barcelona cierra la pretemporada con triunfo sobre Boca Juniors en el partido por el trofeo Joan Gamper

Barcelona sumó un triunfo más en el duelo por el Trofeo Joan Gamper, al vencer este miércoles 3-0 a Boca Juniors, en juego disputado en el Camp Nou.

 

Malcom (18′), Messi (39′) y Rafinha (67′) fueron los anotadores del encuentro para la victoria del conjunto catalán que suma su sexto Trofeo Joan Gamper de manera consecutiva, número 41 en la historia.

El Barça llevó desde el principio la iniciativa y tras una gran ocasión de Philippe Coutinho (18′) llegó el primer gol del partido, obra del también brasileño Malcom, que resistió el acoso de Julio Buffarini y envió un disparo raso cruzado que no pudo atajar el arquero Esteban Andrada.

El equipo ‘xeneize’ intentó despertar y Emanuel Reynoso y Carlos Izquierdoz tuvieron sendas ocasiones de cabeza.

Pero el acierto vino por otro argentino, Leo Messi, que puso ya distancias en el marcador en el minuto 39, cuando intentó una pared con Munir, pero el rebote fue de nuevo para él, que batió a Andrada elevando en un cara a cara en el área.

Al borde del descanso, Boca rozó el tanto, con un tiro del colombiano Sebastián Villa que fue el palo y el rechace fue para el uruguayo Nahitan Nández, cuyo tiro fue salvado bajo palos por el defensa Samuel Umititi.

 

Al borde del descanso, Boca rozó el tanto, con un tiro del colombiano Sebastián Villa que fue el palo y el rechace fue para el uruguayo Nahitan Nández, cuyo tiro fue salvado bajo palos por el defensa Samuel Umititi.

En el 64 entró Carlos Tevez en el equipo bonaerense, pero instantes después Boca recibía un nuevo zarpazo: el brasileño Rafinha (67′) firmaba el tercero de los locales, recibiendo de Luis Suárez y haciendo un sombrero al arquero visitante, para firmar un bello tanto que significaba el 3-0 provisional. El atacante uruguayo intentó lograr el cuarto de su equipo, pero no tuvo fortuna en sus mejores ocasiones.

Antes del partido, el Barça aprovechó para saludar a sus hinchas de cara al nuevo curso y Messi tomó el micrófono ya como capitán.

“Esta temporada hicimos una plantilla para ilusionarnos. Los fichajes que vinieron nos van a ayudar mucho”, afirmó, en alusión al chileno Arturo Vidal, el francés Clément Lenglet y los brasileños Malcom y Arthur.

 

“El año pasado ganamos la Liga y la Copa (del Rey), pero nos quedó la espinita de la Champions, sobre todo por la forma en la que se produjo la eliminación. Vamos a darlo todo para que esa copa tan linda vuelva al Camp Nou”, aseveró, aludiendo a la caída en cuartos de final ante la Roma (victoria 4-1 en la ida, derrota 3-0 en la vuelta en Italia).

Boca Juniors es junto al PSV (Holanda), el invitado con más participaciones con 6; sin embargo, nunca ha podido salir victorioso.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: