Saltar al contenido

Pasto híbrido del Estadio Azteca es una estafa: especialista de la FIFA

Desde que se anunció la implantación del nuevo césped del Estadio Azteca, muchos aplaudieron la decisión. A varios les pareció buena idea tener uno de los mejores terrenos de juego del mundo en México. Pero desde que arrancó el Torneo Apertura 2018, el nuevo pasto híbrido solo trajo quejas y descontento de los aficionados. Ante esto, el asesor técnico, especialista en canchas y certificado por la FIFA, Raúl Barrios, concedió una entrevista para ESPN y habló acerca del Coloso de Santa Úrsula.

El especialista de la FIFA mencionó la falta de conocimiento que tenían los encargados de la instalación y adecuación del pasto híbrido en el Estadio Azteca. Aseguró que el inmueble no necesitaba una superficie así, por lo que podría considerarse como una estafa.

“Ronald Castillo, quien puso las canchas híbridas en los tres estadios más grandes de Costa Rica, nos comentó que la persona que se hizo cargo del Azteca no tiene los conocimientos mínimos de un pasto natural y tampoco tiene la experiencia de manejar canchas en México”, dijo Barrios.

Raúl Barrios es el responsable de la instalación del césped del Estadio Akron, el Territorio Santos Modelo (TSM), entre otros. También ocupó el cargo de jefe de operaciones del Estadio Azteca. Se expresó totalmente en contra de la cancha híbrida. Dice que no puede creer que uno de los mejores céspedes a nivel mundial se modificó por una versión igual.

Tachó de mentiroso al empresario de Costa Rica, Enio Cubillo, encargado del nuevo pasto del Coloso de Santa Úrsula.

“Vino alguien de afuera a querer enseñarnos algo que ya dominamos desde hace muchos años. Es una tecnología nueva que no es nada del otro mundo. El pasto que se puso es el que tenía originalmente. Nos dijeron que sería la mejor cancha del continente pero es una mentira, es el mismo pasto”, aseveró el especialista.

Una de las ventajas que tiene el nuevo pasto híbrido, es la protección que se tiene en caso de nieve. Si las condiciones del aire no son las mejores, el terreno de juego no sufre afectaciones y el juego puede desarrollarse sin problema. Pero en la Ciudad de México es muy atípico este tipo de clima.

Las Águilas del América y el Cruz Azul son los equipos que actualmente juegan de local en el Estadio Azteca. Las afectaciones de la cancha por el nuevo pasto híbrido son evidentes. El césped cada vez luce peor y esto tiene muy preocupados a ambas directivas, quienes no descartan la posibilidad de salir del Coloso de Santa Úrsula, con tal de que quede listo en los próximos días. (lospleyers.com)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: