Saltar al contenido

América vence a domicilio 3-1 a un Pachuca en crisis

Las Águilas del América vencieron en el estadio Hidalgo a unos Tuzos del Pachuca que se encuentran en franca crisis, ya que sumaron su tercera derrota del torneo Apertura 2018 de la Liga MX y además llevan un solo gol en lo que va del certamen.

Los goles americanistas fueron obra de Diego Lainez en dos ocasiones y de Oribe Peralta, quien llevaba 14 partidos sin marcar. Por los Tuzos, Franco Jara descontó por la vía del penal.

Con este resultado, los emplumados llegaron a seis unidades y los hidalguenses siguen sin sumar.

Mucho se ha hablado del potencial que tiene Lainez y de la necesidad por explotarlo, algo que solo se puede hacer con minutos en la cancha, pero sobre todo con actuaciones como la de esta noche, en la que fue la figura al ser determinante en el rumbo del encuentro.

La joven promesa mexicana se encargó de inclinar la balanza a favor de su equipo luego de un inicio que no fue sencillo, ya que los de casa se hicieron sentir en dos ocasiones en los primeros minutos, pero sin reflejarlo en la pizarra.

Ese atrevimiento que lo ha caracterizado permitió a Lainez abrir el marcador al minuto 16, en una acción por derecha en la que se cortó al centro para conectar un disparo de zurda, el cual alcanzó a pegar ligeramente en la pierna de un defensa y en la mano del colombiano Jaine Barreiro, para pegar en el poste contrario antes de colarse al fondo de las redes.

Los de la “Bella Airosa” tuvieron el empate solo siete minutos después, en un centro por derecha a la altura del manchón penal, donde Érick Aguirre no alcanzó a hacer un buen contacto, cuando tenía todo para superar al guardameta argentino Agustín Marchesín.

Para el complemento, los de Coapa aumentaron la ventaja en un grave error de Barreiro, quien en la salida perdió un balón con Peralta, quien abrió por derecha a Lainez y este prendió un zurdazo potente que aunque el portero Alfonso Blanco alcanzó a tocar no pudo evitar la caída de su marco, al minuto 62.

Esta segunda anotación fue prácticamente el acabose para los hidalguenses, quienes intentaron hacer algo con el ingreso del colombiano Juan Pérez, sin mucho éxito, ya que Águilas se encargó de finiquitar las acciones al minuto 76.

Todo se originó en un tiro de esquina por derecha a primer poste, donde el balón, luego de un rebote, le quedó al “Cepillo” Peralta, quien estiró la pierna para batir a Blanco y así terminar con esa racha negativa que arrastraba desde el torneo anterior.

Pachuca hizo más decoroso el resultado desde los “once pasos” luego de una dudosa falta del paraguayo Bruno Valdez sobre Pérez, que el argentino Franco Jara ejecutó de manera correcta para poner el 3-1 y así sumar una derrota más, que hace tambalear el proyecto del español Francisco Ayestarán.

Mientras América, que ya recuperó al paraguayo Cecilio Domínguez, ausente en las primeras dos fechas por una fractura en la mandíbula, suma su primera victoria fuera de casa, segunda en el certamen, lo que le permite trabajar con más calma para corregir esos detalles que presenta en su accionar y que ante rivales de mayor nivel les pueden resultar costosos.

El arbitraje estuvo a cargo de Fernando Hernández, quien a excepción del penal tuvo una labor aceptable. Amonestó al colombiano Óscar Murillo (36) y a Joaquín Martínez (57) por los de casa; Joe Corona (42) y el argentino Agustín Marchesín (92) vieron cartón preventivo por la visita.

Alineaciones:

Pachuca.- Alfonso Blanco, Joaquín Martínez, Jaine Barreiro, Emmanuel García, Óscar Murillo, Erick Aguirre (Juan Pérez, 63), Erick Gutiérrez, Jorge Hernández, Víctor Guzmán (Ángelo Sagal, 46), Franco Jara y Sebastián Palacios (Francisco Figueroa, 74). DT Francisco Ayestarán (ESP).

América.- Agustín Marchesín, Paul Aguilar, Edson Álvarez, Bruno Valdez, Luis Reyes, Guido Rodríguez, Joe Corona (Víctor Aguilera, 68), Diego Lainez (José Guillén, 82), Andrés Ibargüen, Oribe Peralta y Roger Martínez (Cecilio Domínguez, 66). DT Miguel Herrera. (Redacción y Notimex) Foto: EFE

pUTOS.jpg

Categorías

Fútbol, Fut Mexicano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: