Saltar al contenido

Ni por 60 mdd el PSV vende a Chucky Lozano

En las últimas semanas se ha rumorado que tras su destacada actuación en Rusia 2018, el extremo mexicano Hirving Lozano estaría en la mira de clubes importantes; uno de ellos, el Barcelona, además del Manchester United y el Everton. Sin embargo, Mark Van Bommel, nuevo estratega del PSV Eindhoven, señaló ayer que no está dispuesto a permitir que el jugador de 22 años se marche del club holandés, así llegue una oferta de 60 mdd.

“No tomo en cuenta una salida de Lozano, no queremos perderlo. ¿O podemos decir que no a una oferta de 40 o 50 millones de dólares? Sí, eso es posible”, comentó de manera tajante el exfutbolista en la pretemporada que realiza el actual campeón de la Eredivisie, de acuerdo con el periódico holandés De Telegraaf.

El Chucky, titular en los cuatro partidos del tricolor en la Copa del Mundo, se convirtió en tema de conversación luego de que anotara el gol de la histórica victoria de México sobre Alemania, en la primera ronda del torneo, el pasado 17 de junio. A lo largo de la justa veraniega, Lozano Bahena disputó 317 minutos, de 360 posibles, mismos en los que además de la anotación ante el cuadro teutón, colaboró con una asistencia en el triunfo de México (2-1) frente a Corea del Sur, el 23 de junio.

La temporada pasada fue la primera en el balompié europeo para el futbolista surgido de los Tuzos del Pachuca, quien se convirtió en una grata revelación del PSV y de la liga holandesa, ya que terminó como el goleador del equipo, con 17 goles, cuatro menos que el atacante iraní Alireza Jahanbakhsh, quien fue el máximo rompe redes de la campaña. Además, el originario de la Ciudad de México logró dos dianas más, ambas en la Copa de Holanda, aunado a las 11 asistencias que aportó a sus compañeros en el pasado ciclo futbolístico en el que el conjunto de Eindhoven se coronó monarca de Holanda, siendo la vigésimoprimera ocasión que lo logra en 104 años de existencia.

Es por ello que Van Bommel, sustituto de Phillip Cocu en el banquillo de los Granjeros, quiere seguir contando con los servicios del jugador azteca, pues además de la actividad en Liga y Copa, el cuadro neerlandés competirá en la Champions League, certamen en el que no parte como favorito, pero que con equipo completo puede ser un rival complicado de vencer para los otros conjuntos.

Van Bommel, subcampeón mundial con la Naranja Mecánica en Sudáfrica 2010, también dejó en claro que el delantero Luuk de Jong, quien sonó para arribar a las filas del América el semestre pasado, entra en sus planes de cara a la temporada entrante.

“Si dejas ir a alguien como Luuk, tienes que recuperar a un jugador similar. En mi idea de juego, él sería muy importante”, agregó.

Según datos de la página transfermarkt.es, el valor de Hirving Lozano es de 34 millones, 991 mil 700 dólares, siendo así el futbolista mexicano más caro de la historia y valiendo lo mismo que Hugo Lloris, portero titular de la selección de Francia, que el pasado domingo consiguió su segundo título mundial de la historia. (La Razón)

Categorías

Fut Internacional

Etiquetas

,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: