Saltar al contenido

Las frases más polémicas de Cristiano Ronaldo

El crack portugués nunca ha escondido el agrado que siente por su persona y el alto concepto que tiene de su juego

Cristiano Ronaldo jugará a partir de la próxima temporada en la Juventus de Turín. Con su marcha del Real Madrid, LaLiga pierde a una de sus grandes estrellas. Sin embargo, también se va de España un jugador polémico por sus declaraciones, ya que nunca ha ocultado el alto concepto que tiene sobre su figura. Estas son algunas de las frases más polémicas que ha dejado el portugués a lo largo de su carrera.

Yo sé que al que le gusta el fútbol le gusto yo

Cristiano Ronaldo visitó con la selección de Portugal a la de Chipre en el año 2011 en un partido de la fase de clasificación para la Eurocopa de hace seis años. La afición local coreó por entonces el nombre de Leo Messi, una situación que no agradó a Cristiano. Por ello, el luso dejó esta perla nada más acabar el partido.

¿Messi? En mi cabeza, yo soy el mejor

La rivalidad entre Cristiano Ronaldo y Leo Messi nunca ha parecido ser un quebradero de cabeza para el crack argentino, pero sí para el portugués. En agosto de 2014, Cristiano concedió una entrevista a la cadena de televisión ITV, a la que dejó esta frase tras ser preguntado por el jugador del Barça.

Me silban porque soy guapo, rico y buen jugador

Una de las más míticas. Cristiano acabó indignado en septiembre de 2011 con el arbitraje en el partido de la Champions que enfrentó al Dinamo de Zagreb y al Real Madrid. Además, durante el encuentro fue silbado continuamente por la afición local. Al ya exjugador madridista no le quedó ninguna duda de por qué recibió esos silbidos.

Si todos estuvieran a mi nivel, seríamos primeros

El Real Madrid cayó por 0-1 contra el Atlético de Madrid en el derbi de Liga que ambos disputaron en el Bernabéu en febrero de 2016. Tan indignado acabó con la derrota que se dedicó a criticar a sus compañeros de equipo. “No quiero menospreciar a nadie, a ningún compañero, pero cuando no están los mejores es difícil ganar. A mí me gusta jugar con Pepe, con Karim, con Bale, con Marcelo… Por ejemplo, Danilo hoy ha sido el mejor en mi opinión pero cuando los mejores faltan mucho tiempo se nota. No quiero decir que Jese, Lucas, Kovacic no son buenos, son muy buenos, pero…”, dijo Cristiano. Tenía claro que él era uno de los pocos que realizaba bien su trabajo.

Al equipo le doy un 9 y a mí, un 10

En mayo de 2012, Cristiano concedió una entrevista al diario Marca. En una de las preguntas, tuvo que responder la nota que daría al rendimiento del equipo y al suyo propio durante la temporada que llegaba a su fin. No tuvo dudas, en plena persecución blanca de una Décima que por entonces seguía sin llegar.

Mi futbolista favorito soy yo

Cristiano ha recogido multitud de premios a lo largo de su carrera. Hace unos años, tras recoger uno de ellos en Dubái, fue preguntado sobre cuál era el jugador que más le había marcado en el mundo del fútbol. Cristiano no dejó lugar a la duda.

La Champions debería llamarse CR7 Champions League

Tras conquistar la Champions con el Real Madrid hace unas semanas, en una final en la que vivió a la sombra de Gareth Bale, Cristiano tuvo que tomar el protagonismo de manos de los micrófonos. En ellos sacó pecho por volver a ser el máximo goleador de la competición y dejó una frase con la que dio a entender que su figura se situaba por encima del propio torneo.

Soy el primero, el segundo y el tercer mejor jugador del mundo

En noviembre del año 2008, Cristiano estaba entre los candidatos a ser proclamado Balón de Oro. Por entonces, todavía en el Manchester United, concedió una entrevista al diario O Estado de Sao Paulo. “Soy el primero, el segundo y el tercer mejor jugador del mundo… Pero también hay otros buenos candidatos como Kaká, Messi y Torres”, señaló un Cristiano que acabó llevándose el galardón por encima de Messi y de Torres.

¿Messi Balón de Oro 2014? Si dijera lo que pienso, estaría en la cárcel

Cristiano Ronaldo fue elegido Balón de Oro del año 2014 como mejor jugador del mundo. Sin embargo, en los días previos a la gala celebrada el 12 de enero de 2015, fue preguntado por la posibilidad de que el galardón recayera en la figura de Leo Messi en vez de en la suya. Sin decir lo que pensaba, lo dijo todo.

Los que me gritan ‘Messi, Messi’ son anormales

La comparación con Leo Messi siempre ha sido odiosa para un Cristiano Ronaldo que nunca ha escondido la rabia que le provoca ver al argentino por delante en cualquier apartado. En ese mismo Chipre-Portugal de 2011, la afición local le hizo rabiar coreando el nombre del argentino. Cristiano, lejos de dejar de lado ese lance, explotó contra los aficionados después del encuentro.

Ni siquiera Dios es capaz de agradar a todos

Las comparaciones con Messi no le gustaban a Cristiano, que en enero de 2013 quiso ir más allá en una entrevista concedida a ‘Globo Esporte’. Preguntado por el hecho de que no hubiera unanimidad en torno a su figura como el mejor del mundo, Cristiano no dudó en emitir una comparación con Dios para responder. En esa misma línea, en 2009 Cristiano ya había dejado claro que “si Dios no agrada a todos, no les voy a agradar yo”.

Demasiada humildad es un defecto

En esa misma entrevista, Cristiano dejó claro que la humildad está bien, pero sin pasarse. Entre los muchos defectos que podría haber encontrado en las personas, el portugués dejó claro que ser demasiado humilde es uno de ellos.

Quizás me odian porque soy muy bueno

Cristiano Ronaldo nunca ha comprendido los pitos a los que ha sido sometido en varios de los estadios rivales. Lejos de entender que estos se derivaban del continuo desprecio que muchas de sus declaraciones mostraban a compañeros y rivales, entendía que estos se debían a la rabia que el resto del mundo siente por su calidad jugando al fútbol.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: