Saltar al contenido

“Les Blues” ya están en semifinales

Un gol de Varane en jugada de estrategia y otro de Griezmann, tras terrible error de Muslera, le dieron la victoria en un partido sin apenas fútbol.

Francia se clasificó para semifinales ganando a la selección ‘charrúa’ (2-0) jugando a su estilo. Venció a la ‘uruguaya’, con una fuerte defensa, aprovechando una jugada de estrategia, con gol de Varane, y un penoso error del portero Muslera, a tiro deGriezmann .Los ‘bleus’ deberán dar un pase adelante si quieren llegar a la final porque estuvieron muy rácanos en la construcción, salvo ‘Grizi’, el crack del Atleti, que fue el único que intentó jugar al fútbol. Cuando el balón llegaba a su spies existía que podía pasar algo. Del resto, mejor olvidarlo.

Uruguay acusó muchísimo la baja de Edinson Cavani (ni siquiera figuró en el acta del partido, por lesión). Ocupó su plaza Stuani, pero el jugador del Girona, que es un buen rematador, no supo ligar jugadas con Luis Suárez tan bien como lo hace el delantero del PSG. La ‘Celeste’ notó muchísimo la ausencia de Cavani, demasiado. Edinson había sido hasta el partido de cuartos, el jugador más determinante de Uruguay.

Con las mismas armas

Uruguay y Francia se pasaron la primera parte más pendientes de aprovechar los errores del rival que de crear juego. Tanto Oscar Whasington Tabarez como Didier Deschamps plantearon un partido a no encajar goles,más que para marcarlos. Fue una continua lucha de los dos equipos en que apenas si se ligó una jugada y se remató poquísimo. Privó más el físico, la fuerza que la técnica. Ninguno parecía querer controlar el balón y menos jugarlo. Todo se dejó para las jugadas de estrategia, a balón parado.

A lo largo de la primera mitad hubo una acción en que Hugo LLoris evitó el remate de Godín Bentancur (13’) y luego un tiro lejano de Vecino.

La jugada clave fue una entrada absurda de Bentencur en zona de peligro sobre Tolisso. Que tuvo doble castigo. Primero vio la amarilla por su entrada y se hubiera perdido las semis. Luego le puso en bandeja a los ‘bleus’ el gol. Griezmann, que había sido de los pocos en intentar jugar el balón, sacó su ‘guante’ y puso un balón en zona de nadie en el área pequeña. Stuani no llegó al despeje y Varane, que llegaba de cara y a la carrera, peinó el esférico lejos del alcance de Muslera. Francia se adelantaba en el marcador en el único remate entre los tres palos en toda la primera parte (40’).

Lo curioso es que Uruguay casi empata rápido, pero Lloris volvió a estar soberbio desviando el cabezazo de Cáceres y Godín no supo aprovechar el rechace, tiró fuerte con la zurda, pero fuera. Estaba a medio metro del poste izquierdo del portero francés, si la toca suave, hubiera sido gol fácil, pero chutó con exceso de fuerza.

Francia se iba al descanso con ventaja en el marcador jugando a la ‘uruguaya’, cerrando bien atrás y buscando el gol en jugadas de estrategia o aprovechando algún error del rival en zona de peligro.

Y tampoco debe olvidarse el claro penalti que le hicieron dentro del área a Godín al que agarraron claramente. No hubo VAR, como casi nunca en estas jugadas y sí con las manos.

Por detrás en el marcador

Uruguay no estuvo cómoda en ningún momento, porque iba por detrás del marcador por primera vez en lo que va de Copa del mundo. Francia esperaba confiada atrás, esperando una jugada de contra ataque o de estrategia. Los ‘charrúas’ querían, pero no podían. Aunque a los ‘bleus’ les entraba la preocupación como el día de Argentina cuando iban ganando claramente y, al final, pidieron la hora.

Tabarez metió a Maxi Gómez y al ‘Cebolla’ Rodríguez. Pero no le dio tiempo a que entraran en juego. Griezmann tiró desde fuera del área sin demasiada fuerza y Muslera hizo un ‘Karius’, se le fue el balón, se le escapó entre las manos y penetró en su meta. Era el 2-0 de Francia que dejaba muy tocada a Uruguay. El tanto llegó cuando menos intención tenía de atacar. Cosas de este mundial. Antoine no celebró el gol, tal como había prometido a sus amigos uruguayos, que si marcaba, no habría festejo.

Los ’bleus’ ya jugaron tranquilos. Pero duró poco porque hubo una tángana en que hubo más que palabras entre los jugadores de ambos equipos con un Godín que perdió los estribos por creer que Mbappéhacía cuento. El árbitro argentina Néstor Pitana lo arregló con amarilla para Mbappé y para el ‘Cebolla’. El francés quiso imitar a Neymar, pero el brasileño es mucho mejor actor. Kylian se convirtió en objetivo de los uruguayos.

A partir de ahí, Francia ya se quitó de encima los complejos y se dedicó a controlar el partido, pero no cerrándose atrás, sino buscando el 3-0. El ‘autogol’ de Muslera le dio alas a los ’bleus’ y dejó muy tocado al equipo de TabarezDeschamps cambió al gris Tolissso por el sevillista Nzonzi.

En esos minutos finales apenas si hubo nada que referenciar, salvo la entrada del barcelonista Ousmane Dembélé por Kylian Mbappé. La imagen que ejemplificó el partido fue ver a Giménez llorando a dos minutos para el final por la impotencia de la eliminación. Francia ya está en ‘semis’ y Uruguay se vuelve para casa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: