Saltar al contenido

Golpe a nuestra realidad y nos volvemos a quedar en octavos

Octavos de final, el muro de los lamentos para el futbol mexicano, ahora inscribe los nombres de una generación “dorada” que jamás pudo trascender como se esperaba.

Ya llegarán nuevos jugadores y otros intentos por cruzar el umbral hacia los cuartos de final, porque esta vez, en la Copa del Mundo de Rusia 2018, sucedió lo mismo de siempre.

Derrota 2-0 de México contra Brasil y el Tricolor vuelve a quedarse en el cuarto partido del Mundial.

Esta vez no hubo un penal polémico que sirviera como consuelo para hacer arder las penas o una situación a la cual aferrarse para hacer más memorable la eliminación. Sucedió de la manera más común posible, derrota certera del equipo ‘azteca’ contra el pentacampeón del mundo. El gol, una explosión de calidad ‘Verdeamarela’ que se inventó Willian y concluyó Neymar.

Y se cumplió el fatalismo de todos los Mundiales (desde el renacimiento del futbol mexicano en la Copa de 1994): México siempre avanza a octavos de final, pero nunca llega al quinto partido.

El Tri resistió de gran manera el primer tiempo e incluso dominó los primeros minutos, pero al poco tiempo el partido se equilibró. El Tricolor tuvo algunas oportunidades de gol, pero falló el último toque, hizo uno de más y abusó con los disparos de media distancia. Brasil fue más peligroso y concretó iniciando el segundo tiempo, después, lució con su defensa irrompible.

A los 51 minutos, Willian estalló con una carrera en corto para meterse hasta la línea de fondo, dejar atrás a toda la defensa mexicana y mandar una diagonal que cerró Neymar. Así, cayó la portería de un Guillermo Ochoa que había estado espectacular como en toda la Copa del Mundo.

Brasil dejó jugar al Tri, que llevó sus huestes a la otra mitad del campo, pero siempre faltó claridad en el último toque para vulnerar a una defensa que solo ha recibido tres goles en un año. Esperó al Tri y a los 89 minutos, tras una escapada de Neymar por izquierda, Roberto Firmino cerró la pinza, nuevamente con el marco abierto para el 2-0 final.

Así, sin mucho drama ni arrepentimientos (quizá solo por haber perdido el primer lugar de grupo ante Suecia), terminó la participación de Méxicoen Rusia 2018.

En Samara fue el último partido de Juan Carlos Osorio, de Rafa Márquez y la última estación mundialista de una generación “dorada” que no pudo hacer más que las primitivas en tres Mundiales.

Foto de accion del partido Brasil vs Mexico correspondiente a los Octavos de Final del Mundial de Rusia 2018 desde el estadio Arena Samara en la ciudad de Samara.
EN LA FOTO:
Action photo of the match Brazil vs Mexico corresponding to the Eighth Finals of the World Cup of Russia 2018 from Arena Samara stadium in the city of Samara.
IN THE PHOTO:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: