Saltar al contenido

12 guerreros históricos

La selección mexicana de básquetbol dio un golpe de autoridad rumbo al Mundial de China 2019, pues se impuso 78-70 a Estados Unidos en la primera ronda de los clasificatorios FIBA.

Con el nuevo entrenador español Iván Déniz al mando, los 12 Guerreros tuvieron un arranque espectacular de 18-0 para sorpresa de los estadounidenses. Tras el primer cuarto y un gran Pako Cruz, la ventaja era de 31-10 y la afición no dejaba de apoyar, ahora debían manejarla con inteligencia.
El equipo de Estados Unidos no es poca cosa, así que en el tercer cuarto tuvieron una reacción tremenda y se pusieron a solo cuatro puntos. La tensión invadía el Gimnasio Juan de la Barrera. Pero una gran defensa de los mexicanos en el último periodo selló la primera victoria de Déniz en el banquillo y de paso le quitaron el invicto a los norteamericanos.
México logró 10 triples en todo el partido y Pako Cruz fue la gran figura con 24 puntos.


“Estamos muy contentos por la victoria. No se ha hecho nada, pero es un paso importante para la calificación”, dijo el capitán Gustavo Ayón al final del partido para Fox Sports.
Déniz tiene el objetivo de clasificar a México para la segunda ronda de las eliminatorias y regresar al Mundial como hizo Sergio Valdeolmillos en España 2014. Aquella participación significó la primera en 40 años y alcanzaron los octavos de final en los que fueron eliminados por Estados Unidos y su equipo NBA.

Categorías

Sin categoría

Etiquetas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: