Saltar al contenido

Con dramatismo, España rescata el 2-2 ante Marruecos

De último minuto y con la ayuda del VAR, la selección de España empató 2-2 con Marruecos para así conseguir su boleto a octavos de final de la Copa del Mundo Rusia 2018 en primer lugar del Grupo B.

Los goles del cuadro africano fueron obra de Khalid Boutaib al minuto 14 y de Youssef En-Nesyri al 81; Francisco Alarcón “Isco” al 19 y Iago Aspas (92) marcaron por los españoles.

Con este resultado, España llegó a cinco puntos para ocupar la cima de dicho sector y verse las caras en octavos de final con Rusia; Marruecos se quedó con un punto en el sótano.

En el peor momento, el representativo ibérico ofreció su peor actuación en lo que va de la justa mundialista, ya que más allá que durante grandes lapsos del juego apabulló a su rival, le costó mucho trabajo terminar de manera correcta las jugadas frente al marco rival, aunado a sus desatenciones en la zaga.

Aunado a esa situación cometió un error en la persona de Sergio Ramos, quien no hizo por un balón que Andrés Iniesta controló mal, lo que aprovechó Khalid Boutaib para enfilar al marco y definir ante la salida de David de Gea al minuto 14.

Parecía que la noche se le venía a los dirigidos por Fernando Hierro, sin embargo, solo cinco minutos después lograron el empate en una gran jugada colectiva que concluyó con un centro por izquierda de Andrés Iniesta al área donde Francisco Alarcón “Isco” conectó de primera con gran potencia para batir a Monir El Kajoui.

Una nueva desatención de la zaga europea estuvo cerca de regresarle la ventaja a los marroquíes en un saque de banda que le permitió a Butai encarar a De Gea tardó demasiado y cuando quiso definir ya tenía muy encima de David que tapó con el pecho, para irse así al descanso.

En el segundo tiempo, el cuadro ibérico perdió el dominio total que mostró en el primer lapso, lo que aprovechó el conjunto africano para ir al frente y meterle un gran susto a De Gea, tras un disparo de Noureddine Amrabat, quien la puso en el travesaño al minuto 55.

Tras este momento de angustia, España retomó el control y cerca estuvo de darle la vuelta en el marcador al minuto 61 en un cabezazo de “Isco” que Ghanem Saiss de manera milagrosa en la línea la sacó.

A nueve minutos del final, los de África del Norte recuperaron la ventaja en el cobro de tiro de esquina por derecha, donde Youssef En-Nesyri le ganó el salto y la posición a Ramos para conectar un sólido cabezazo al fondo de las redes.

España se fue con todo al frente y al minuto 92 un espectacular remate de “tacón” del recién ingresado Iago Aspas batió a El Kajoui, pero fue señalado fuera de lugar con lo que el gol se anulaba.

La jugada, sin embargo, fue revisada y se dio por bueno para que así los monarcas en Sudáfrica 2010 sacaran un empate que le permite terminar como primero y evitar a Uruguay, para verse las caras en la siguiente fase con los anfitriones.

El arbitraje estuvo a cargo del uzbeko Ravshan Irmatov, quien tuvo una labor regular. Amonestó a Manuel Da Costa (31), Karim El Ahmadi (21), Noureddine Amrabat (29), Mbark Boussoufa (31), Manuel Da Costa (31), Monir El Kajoui (89) y Achraf Hakimi (91) vieron cartón preventivo por Marruecos.

Alineaciones:

España.- David de Gea, Daniel Carvajal, Sergio Ramos, Gerard Piqué, Jordi Alba, Sergio Busquets, Andrés Iniesta, Thiago Alcántara (Marco Asensio, 72), Francisco Alarcón “Isco”, Diego Costa (Iago Aspas, 72) y David Silva (Rodrigo Moreno, 84). DT. Fernando Hierro.

Marruecos.- Monir El Kajoui, Achraf Hakimi, Manuel Da Costa, Ghanem Saiss, Hakim Ziyach (Aziz Bouhaddouz, 85), Karim El Ahmadi, Younes Belhanda (Faycal Fajr, 63), Khalid Boutaib (Youssef En-Nesyri, 71), Mbark Boussoufa, Noureddine Amrabat y Nabil Dirar. DT. Renard Herve (FRA). (Notimex) Foto: EFEEspaña

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: