Saltar al contenido

El intento de espionaje de periodistas coreanos que indigna a México

Varios periodistas de Corea del Sur fueron sorprendidos el pasado martes espiando a la selección de México en las instalaciones del Dinamo de Moscú según el portal mexicano Mediotiempo. Los coreanos estaban grabando el entrenamiento desde la cafetería Bread & Eat que se halla en frente del campo.

Pasados los quince minutos del inicio de la sesión de entrenamiento, los coreanos quisieron pasar desapercibidos y conseguir alguna clave previa al México – Corea del Sur del próximo sábado en Rostov. La seguridad de las instalaciones, avisados por la Federación Mexicana, se percató de su presencia e instó a los periodistas asiáticos a retirarse de las proximidades del campo de entrenamiento. Los coreanos abandonaron la cafetería cuando fueron alertados por el cuerpo de seguridad.

El grupo F del Mundial de Rusia 2018 se ha convertido en el grupo del espionaje. Lasse Jacobsson, colaborador de Suecia,ya observó un entrenamiento a puerta cerrada de Corea del Sur en Leogang. El ayudante de Janne Andersson, seleccionador sueco, aseguró que no entendió que era una sesión privada. “Es muy importante que mostremos respeto a todos nuestros oponentes, en todas las circunstancias… Si alguien pudiese interpretarlo de manera diferente, lo lamentamos” sentenció Andersson.

El técnico de la selección coreana, sabiendo que le estaban vigilando, cambió los dorsales de todos los jugadores excepto de las estrellas Heung Min Son y Ki Sung-yueng, ambos jugadores de la Premier League, en entrenamientos y partidos amistosos previos al Corea del Sur – México. “Es muy difícil para los occidentales diferenciar los asiáticos, por eso que lo hicimos” comentó el entrenador coreano en tono de risa.

Este grupo es de los más igualados del Mundial y prueba de ello han sido los dos “uno a cero” cosechados por Suecia y México. Alemania, teórica favorita del grupo, tropezó con los de Osorio y deberá ganar sus dos partidos para estar entre los dieciséis finalistas del Mundial. Con las fuerzas tan parejas entre los cuatro equipos, cualquier detalle puede desequilibrar la balanza. (La Vanguardia)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: