Saltar al contenido

Japón sorprende y se impone 2-1 a una irreconocible Colombia

La selección de Japón obtuvo sus primeros tres puntos en la Copa Mundial Rusia 2018 al vencer 2-1 a su similar de Colombia, que jugó con 10 hombres desde el minuto tres, en duelo correspondiente al Grupo H en el Mordovia Arena.

Las anotaciones del conjunto nipón fueron de Shinji Kagawa desde los 11 pasos a los cinco minutos de juego, y de Yuya Osako en el 72; por el cafetalero, Juan Quintero empató de manera momentánea en el 38.

Con este resultado, la escuadra japonesa encabeza por el momento el sector con tres unidades; la oncena colombiana es última. En la jornada dos, Japón se medirá a su similar de Senegal y Colombia a Polonia, el próximo domingo.

El conjunto cafetalero tuvo un inicio desconcertante al quedarse con 10 hombres apenas a los tres minutos de juego por la expulsión del mediocampista Carlos Sánchez, quien detuvo con la mano una jugada manifiesta de gol del conjunto nipón.

La acción se originó cuando Shinji Kagawa disparó al arco de un caído David Ospina, pero Sánchez detuvo el balón con el brazo y con ello cometer la pena máxima y ganarse la expulsión. Kagawa cobró el penalti raso y al centro para el 1-0 a favor de su escuadra en el minuto cinco.

A pesar de verse disminuido en cuanto a hombres y con el 1-0 en contra, el 11 sudamericano generó llegada sobre el marco de Eiji Kawashima y a los 11 de acción, Radamel Falcao estuvo cerca de la paridad, pero su remate salió a las manos del portero nipón.

Mientras que Japón no supo provechar esa superioridad numérica, Colombia consiguió la paridad en el minuto 38 en el cobro de un tiro libre de Juan Quintero, quien pasó el balón por debajo de la barrera y a la base del poste izquierdo que Kawashima no alcanzó a detener.

En el segundo lapso, el 11 sudamericano replanteó el encuentro y el timonel argentino José Pékerman aguantó el empuje del rival que llegaba con peligro e ingreso a James Rodríguez para intentar algo al frente en busca del resultado.

Sin embargo, la presión nipona era abrumadora y obtuvo sus frutos en el minuto 72 en un tiro de esquina que Yuya Osako ganó el salto a la zaga colombiana y con la cabeza remató a la izquierda de Ospina para poner las cosas 2-1.

Con el correr de los minutos, los dirigidos por Akira Nishino manejaron las acciones, pero intentaron rematar con un tercer gol a un rival que no tuvo ocasiones para empatar el cotejo y con ello sufrió su primera derrota en la justa y ante Japón en su historia.

El silbante esloveno Damir Skomina amonestó a Wilmar Barrios y expulsó a Carlos Sánchez con roja directa a los tres minutos de juego, por Colombia.

Colombia.- David Ospina, Santiago Arias, Davinson Sánchez, Óscar Murillo, Johan Mojica, Carlos Sánchez, Jefferson Lerma, Juan Cuadrado (Wilmar Barrios, 31), José Izquierdo (Carlos Bacca, 69), Juan Quintero (James Rodríguez, 58) y Radamel Falcao. DT. José Pékerman (ARG).

Japón.- Eiji Kawashima, Yuto Nagatomo, Gen Shoji, Maya Yoshida, Hiroki Sakai, Gaku Shibasaki (Hotaru Yamaguchi, 80), Makoto Hasebe, Takashi Inui, Genki Haraguchi, Shinji Kagawa (Keisuke Honda, 69) y Yuya Osako (Shinji Okazaki, 84). DT. Akira Nishino. (Notimex) Foto: EFEJapon

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: