Saltar al contenido

México es sede de Mundial de 2026

El 68º Congreso de la FIFA ha determinado que la 23ª edición de la Copa del Mundo se celebre en los tres países del continente americano.

El Mundial de 2026 se disputará en tres países: México, Estados Unidos y Canadá. El 68º Congreso de la FIFA ha determinado que la 23ª edición de la Copa del Mundo regrese a las américas para la celebración del evento mundialista y será la primera vez en el que participarán 48 países.

Esta será la tercera vez que Estados Unidos y México alberguen un Mundial. En las ediciones de 1970, 1986 los ‘aztecas’ fueron los anfitriones, mientras que en la de 1994 fueron los ‘yankees’ los que se ocuparon de celebrar la Copa del Mundo.

La candidatura de México, Estados Unidos y Canadá se ha impuesto en las votaciones a la de Marruecos, la otra candidatura finalista para albergar el Mundial de 2026.

La candidatura norteamericana se presenta con todas las sedes construidas. 17 de los 23 estadios presentados como sede por el tridente están situados en Estados Unidos. De los seis restantes, tres se encuentran en terreno Mexicano y tres más en Canadá.

One response to “México es sede de Mundial de 2026 Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: