Saltar al contenido

Real Madrid logra el tricampeonato de UEFA Champions League

El equipo español ya es un club de leyenda, con su tercera Orejona al hilo.

La 13 llegó con algo de “suerte” -si es que así se le quiere llamar- a esa que para aparecer se debe de buscar y que, según los colores, bien se puede transformar en la picardía de Karim Benzema, en el recurso de Gareth Bale, o en la presión que derrumbó a Loris Karius, y que bastaron al Real Madrid para vencer al Liverpool por 3-1 en la Final de la UEFA Champions League.

 

La final dividió sus dos tiempos diametralmente opuestos, en tragedia y comedia, especialmente al intentar digerir el gol con el que el Real Madrid se adelantó, y porque en los primeros 45’ si bien ambos tuvieron un lesionado el Liverpool perdió a su emblema Mohamed Salah.

 

El faraón del Liverpool cayó mal en una disputa con Sergio Ramos. El egipcio retó a su hombro y regresó al campo para probar, pero solo por unos instantes, pues bañado en lágrimas cayó al césped y se bajó (de manera forzosa) del “caballo negro” de esta Champions al 30’.

Pero con 15 minutos de la segunda mitad ya había más tiros al arco que en la primera. Isco avisó con un toque sutil que pasó a Loris Karius pero no al travesaño al 48’, dos minutos más tarde fue el arquero del Liverpool quien “regaló” el gol en su intento de saque con la mano, pero se atravesó Karim Benzema y el puntazo acabó en la red. El francés, sin Mundial por problemas extra cancha, volvió a demostrar por qué Francia le puede extrañar, a gran diferencia del alemán, cuyo error pasó nuevamente factura a los Reds como no lo hará con Alemania en Rusia 2018.

 

Cuatro minutos después cayó el empate momentáneo en un tiro de esquina en el que Sadio Mane que muchos no recordarán más, pues nueve minutos después cayó el segundo del Real Madrid, que no volteó más hacia atrás.

En la primera interacción de Gareth Bale con la pelota, el galés se contorsionó para lograr un remate mordido de chilena que dejó pasmados a los Reds dentro y fuera del campo. La diana de la sentencia llegó al 82’, con un zurdazo fortísimo de “Meteoro” que Karius intentó detener, pero que le dobló las manos, y con esto, la esperanza de los ingleses de romper la hegemonía merengue en la UEFA Champions League.

Es en este torneo en el que el Madrid muestra todo su poder; ¿cuestión de suerte el ganar tres finales al hilo? ¡Sólo lo han conseguido el Real Madrid (dos veces) y el Bayern Munich (de 1974 a 1976)! Ni qué decir de llegar a la instancia final en cuatro de las últimas cinco “orejonas”.

Así es como Zinedine Zidane consigue un Real Madrid tricampeón de Europa, pese a los rumores de que este es el último partido de Bale con el Madrid, o que Benzema se debe ir porque “no tiene gol”, más la hipotética salida de Keylor Navas por otro arquero de mayor renombre internacional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: