Saltar al contenido

Santos es Campeón de la Liga MX

No hay mal que dure cien años ni Infierno que no se apague, al menos para Santos, que jugó toda la Liguilla contra los pronósticos y que en esta Final también se impuso a los antecedentes para convertirse en el Campeón del Clausura 2018 al imponerse con Global de 3-2 al Toluca.

Serio y calculador, además de afortunado porque el rival careció de contundencia, el cuadro lagunero empató 1-1 en la Vuelta con una gran actuación de su portero Jonathan Orozco en el Nemesio Díez, testigo del drama en los últimos minutos porque el local se quedó a un gol de obligar al alargue.

Pero la tercera fue la vencida para Santos en ese escenario, donde perdió ante los Diablos las Finales del Verano 2000 y la infartante del Bicentenario 2010 en penales.

Pero esta vez, aunque en la recta final de la Fase Regular pareció caerse, Santos resucitó en Liguilla, en gran medida por los goles de Julio Furch, autor del único este domingo, así como de otro en la Ida y de dos más frente al América.

Si el delantero brilló en la Liguilla, el juego decisivo fue para Orozco, que le sacó mínimo tres de gol a los escarlatas. Primero, con un atajadón a Rubens Sambueza; después, a un trallazo desde fuera del área de Antonio Ríos y ya en el segundo tiempo a otro disparo de Alexis Canelo.

Pero si Jona estuvo intratable, también lo estuvo la defensa de los visitantes, con la pareja de Gerardo Alcoba y Carlos Izquierdoz como una muralla complementada por los laterales Javier Abella y Jesús Angulo, quienes impidieron la conexión de Luis Quiñones y Sambueza con el colombiano Fernando Uribe.

Hernán Cristante intentó resolver la desventaja y para el segundo tiempo metió a Ángel Reyna, pero Siboldi respondió reforzando el medio campo con Diego de Buen y Jorge Flores, lo cual complicó en demasía a los escarlatas, que si bien se encontraron en los últimos minutos con el gol del descuento de Gabriel Hauche, jamás pudieron abrir al rival.

Así, la Laguna está de fiesta, porque sus Guerreros levantaron el sexto título en su historia, mientras que Toluca tendrá que saborear las lágrimas de un subcampeonato más, el segundo de la década, tras también perder con Xolos en el Nemesio Diez el título del Apertura 2012. (MEDIOTIEMPO.COM)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: