Saltar al contenido

Clavadistas mexicanos irán a Barranquilla por el título

México se ha distinguido por dominar la disciplina de los clavados en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, por lo que en Barranquilla 2018 no debe ser la excepción, toda vez que el equipo elegido por la Federación Mexicana de Natación integrado por ocho competidores (4 mujeres y 4 hombres), tiene como reto defender el primer lugar que ocupó en la justa centroamericana celebrada en Veracruz 2014, donde ganó 7 preseas de oro, 3 de plata y 1 de bronce para un total de 12 metales.

De entre los ocho integrantes del equipo destacan tres de vasta experiencia, los medallistas olímpicos Paola Espinosa e Iván García, y el también medallista de oro en Copa del Mundo, Rommel Pacheco.

El gran ausente será Germán Sánchez, medallista de plata en plataforma en los Juegos Olímpicos de Río 2016, quien no se recuperó a tiempo de una pequeña fractura en el piso de la órbita ocular izquierda, que le sucedió a principios de abril pasado. “Estoy tranquilo, sé que hay muchas cosas por delante, me conozco y sé que me ayuda bastante el tiempo que voy a tener para preparar la siguiente competencia”, dijo Germán tras conocer la lista de seleccionados.

El resto del equipo elegido para Barranquilla 2018 son: Dolores Hernández, Gabriela Agúndez y Jahir Ocampo, los tres cuentan por lo menos con una justa regional en sus carreras; no así, Viviana del Ángel y Andrés Villarreal, quienes harán su debut centroamericano en Barranquilla 2018.

PAOLA COMPETIRÁ SÓLO EN TRAMPOLÍN. Para Paola que no ha competido ni a nivel nacional desde su participación olímpica en Río 2016, donde quedó cuarta en plataforma, y que retoma las competencias tras haber sido mamá el 31de julio de 2017, tendrá en Barranquilla sus cuartos Juegos Centroamericanos a la edad de 31 años.

La californiana que obtuvo preseas de bronce y plata olímpicas en Beijing 2008 y Londres 2012 en plataforma sincronizada en ambos casos, ha sido la máxima ganadora de preseas de oro con tres en una sola cita de JCC, en Mayagüez 2010, en los que subió al podio de primer lugar en trampolín de 1y 3 metros y plataforma.

Tras su maternidad y cambio de entrenador de la china Ma Jin a Iván Bautista, Paola competirá en Barranquilla 2018 sólo en trampolín de 1 y 3 metros individual. Y regresa después de ocho años de ausencia a una justa centroamericana

“Estoy feliz  de regresar a la selección, gracias a la FMN por creer en mí y soñar juntos en más triunfos”, declaró Espinosa el día de que se dio a conocer la selección para la justa centroamericana ya que ella no participó en ninguno de los procesos selectivos como lo hizo el resto de seleccionados.

IVÁN GARCÍA ESTRENARÁ PAREJA. El clavadista jalisciense Iván García de 24 años de edad que irá a Barranquilla por sus terceros juegos regionales, hará pareja con Andrés Villarreal en ausencia de Germán Sánchez en los sincronizados de plataforma, además defenderá el título en la plataforma individual logrado en Veracruz 2014.

Iván viene de un décimo sitio en los Juegos Olímpicos de Río 2016. Y al igual que Paola retoma en Barranquilla las competencias, ya que en 2017 fue operado de  ambas rodillas.

ROMMEL, EN PIE DE LUCHA. El clavadista yucateco llegará a Barranquilla con 32 años de edad y también será su cuarta cita centroamericana en la que buscará de una vez por todas el ansiado oro centroamericano que se le ha negado desde las justas de Salvador 2002, Cartagena 2006, Mayagüez 2010 en las que obtuvo plata en cada una y estuvo ausente en Veracruz 2014.

Rommel, que ya pensaba en el retiro tras ocupar el quinto y séptimo en trampolín sincronizado. (Crónica)

Categorías

De todo un poco

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: