Saltar al contenido

Hamilton domina y conquista el Gran Premio de España 2018

Sin rivales que le hicieran gran presión, el piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) dominó a placer y conquistó el Gran Premio de España, quinta fecha de la Temporada 2018 de la Fórmula 1.

Tras escucharse los himnos de Cataluña y España, la competición pactada a 66 vueltas en el circuito de Barcelona-Cataluña inició con un Hamilton aguantando la “pole position”, mientras que atrás el alemán Sebastian Vettel (Ferrari) superó a las primeras de cambio al finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) para meter empuje.

De inmediato se generó un trompo del francés Romain Grosjean (Haas) que provocó un contacto con el alemán Niko Hulkenberg (Renault) y el francés Pierre Gasly (Toro Rosso), para que los tres quedaran fuera y hubo la aparición del Safety Car.

En la relanzada de la carrera Hamilton, Vettel, Bottas, el finlandés Kimi Raikkonen y los Red Bull del holandés Max Verstappen y el australiano Daniel Ricciardo ocuparon las primeras posiciones.

De los seis monoplazas más poderosos, Vettel fue el primero en ingresar a pits para caer al séptimo puesto y ceder de nuevo el 1-2 a Mercedes como al principio, aunque Raikkonen tomó instantes después el segundo sitio, porque Bottas apostó también por ir a boxes en la vuelta 20.

En el giro 25, Hamilton siguió al frente mientras que Verstappen superó a Raikkonen, quien reportó problemas y fue rebasado también por Ricciardo, hasta que el finlandés de Ferrari se detuvo y abandonó en la vuelta 28 en un golpe duro para el equipo italiano.

Hamilton, con ventaja de 19 segundos, entró a pits en la 26 para perder el primer lugar con Max Verstappen, pero en su regreso tuvo una desventaja de segundo y medio con el holandés todavía sin paradas para cambiar llantas.

Hasta la vuelta 32 Hamilton con el DRS intentó rebasar a Verstappen. Atrás venían Ricciardo, Vettel y Bottas. Dos giros más tarde los dos monoplazas de Red Bull ingresaron a boxes para provocar cambios en las posiciones de la carrera.

Lewis Hamilton tomó el primer lugar para ya no soltarlo, por delante de Vettel, Bottas y los dos pilotos del equipo de la bebida energética. En el último tercio de la carrera un abandono del francés Esteban Ocon (Force India) propició la aparición del Virtual Safety Car.

Eso hizo pensar a algunos pilotos regresar a boxes, algo que sí hizo Vettel para bajar posiciones y dejar a los Mercedes de Hamilton y Bottas con el 1-2 definitivo, sin que ya nadie les hiciera sombra, sobre todo al británico.

Hamilton vio la bandera a cuadros con tiempo de 1:35:29.972 horas por delante de su compañero de equipo Bottas, así como de Verstappen, Vettel, Ricciardo y el danés Kevin Magnussen en un gran resultado para el equipo Haas.

El “top-ten” lo completaron los españoles Carlos Sainz (Renault) y Fernando Alonso (McLaren), el mexicano Sergio Pérez (Force India) y el monegasco Charles Leclerc (Sauber).

Con este resultado, Hamilton se afianzó en la cima de la clasificación de pilotos.(Notimex) Foto: EFE

HamiltonResultados del Gran Premio de España 2018:

Po.       Piloto   País     Equipo Tiempo

Puntos

  1. Lewis Hamilton GBR     Mercedes         1:35:29.972       25
  2. Valtteri Bottas FIN       Mercedes         +20.593 seg.    18
  3. Max Verstappen HOL     Red Bull           +26.873 seg.    15
  4. Sebastian Vettel ALE      Ferrari   +27.584 seg.    12
  5. Daniel Ricciardo AUS     Red Bull           +50.058 seg.    10
  6. Kevin Magnussen DIN      Haas    +1 vuelta          8
  7. Carlos Sainz ESP     Renault +1 vuelta          6
  8. Fernando Alonso ESP     McLaren           +1 vuelta          4
  9. Sergio Pérez MEX     Force India       +2 vueltas        2
  10. Charles Leclerc MON Sauber +2 vueltas

Categorías

De todo un poco

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: