Saltar al contenido

Iniesta: “Me voy del Barça porque ya no puedo darle lo mejor de mí mismo”

Fue bonito mientras duró. De hecho, fue precioso. Inmejorable seguramente. Pero se acabó. 22 años después de entrar en La Masia con la tez blanca y la cara de no haber roto un plato, Andrés Iniesta ha confirmado este viernes de manera oficial que abandonará la disciplina del Barcelona cuando concluya la presente temporada. Una noticia devastadora para el ánimo del barcelonismo y de todo el fútbol español. “Quiero hacer pública mi decisión, muy meditada, que esta será mi última temporada en el Barça”, ha dicho entre lágrimas, visiblemente emocionado.

La decisión de abandonar el club de su vida ha sido fruto de un largo proceso de maduración. “Es una decisión muy pensada conmigo mismo a nivel interno y también a nivel familiar. Sé la exigencia que supone jugar en el Barça cada año en todos los sentidos y también la responsabilidad que acarrea ser capitán. Por lo tanto, siendo honesto conmigo mismo y con el club que me lo ha dado todo, entiendo que mi etapa debe acabar este año porque siempre he entendido que este club se merece lo mejor de mí como hasta ahora, y en el futuro más cercano no podría darle mejor de mí en todos los sentidos, físico y mental”, ha explicado el manchego.

“Me he dejado el alma por el Barça, pero no puedo engañarme a mí mismo o a nadie, voy a cumplir 34 años y me conozco, sé cómo estoy. Y entiendo que de aquí en adelante por ley de vida, o por otros motivos, me iba a costar un poco más”, ha ampliado el futbolista. Durante buena parte de la comparecencia, Iniesta ha sido incapaz de esconder los nervios y la emoción en una jornada tan importante para él. “Es un día muy difícil para mí porque llevo toda la vida aquí y decir adiós a lo que es mi casa y mi vida es muy complicado, pero no me perdonaría vivir ninguna situación incómoda en un club que me lo ha dado todo. Creo que no me la merezco y el club tampoco”, ha reiterado.

Si no se produce una debacle que parece de todos modos imposible, Iniesta abandonará el Barça habiendo ganado la Liga y la Copa del Rey en su última temporada. “Si hubiera imaginado acabar mi carrera aquí creo que la forma hubiera sido esta. Sintiéndome útil, importante, siendo titular, con opción de ganar títulos y la sensaciones positivas que he tenido todo este año”, ha subrayado.

Siempre he entendido que este club que me lo ha dado todo se merece lo mejor de mí, como hasta, y siendo honesto conmigo mismo creo que mi etapa debe acabar”

El capitán del Barça calificó de “increíbles” todas las muestras de cariño que ha recibido durante su carrera de los aficionados al fútbol y ha tenido unas palabras muy bonitas hacia el club: “Quiero agradecer al club y a La Masia porque todo lo que soy como jugador y como persona en gran parte ha sido gracias a ellos. También a mis compañeros y a toda la gente que está en el día a día, porque son los que me hacen ser mejor”.

Iniesta ha comparecido ante los medios en la sala de prensa de la ciutat esportiva Joan Gamper arropado por su familia, para los que ha tenido unas palabras muy especiales. “Quiero agradecer muchas cosas a mis padres y a mi hermana. Hace 22 años vinimos a Barcelona en un coche y aquí estamos”. Su mujer, Anna, y sus tres hijos -Valeria, Paolo Andrea y Siena-, no se han perdido el anuncio. “Estoy aquí con la persona más maravillosa que me he encontrado en mi vida y que me hace feliz cada día. Es mi mujer, con la que nos hemos regalado estos tres tesoros”, ha apuntado con la voz entrecortada.

Una de las grandes incógnitas que rodeaban el anuncio de Iniesta era conocer el club que disfrutará a partir de la próxima temporada de su magia. Aunque todo apunta a que el manchego pondrá rumbo a China, no lo ha querido confirmar, aunque le ha servido para declarar de nuevo su amor por el Barça. “Aún quedan cosas por cerrar, hay opciones distintas, cuando toque ya sabremos el lugar que elegiré. Eso sí, siempre he dicho que nunca podría competir contra mi club, por lo que todos los escenarios que no sean en Europa son factibles”, ha sido toda su revelación.

Iniesta abandonará el Barça “en paz”, según sus propias palabras. “Me siento en paz conmigo mismo porque mi único objetivo era triunfar en este club y lo he conseguido. No hay nada que me haga más feliz que eso. Le he dado al club lo mejor que he tenido a nivel futbolístico y humano, intentando representar lo que significa este maravilloso club”. (lavanguardia.com)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: